Es Real Madrid el club más derrochador de Europa

El vigente Campeón de España, Real Madrid, se gastó casi 162 millones de dólares en reforzar su equipo para esta temporada, el mayor desembolso de su historia y el más elevado entre los clubes...
El vigente Campeón de España, Real Madrid, se gastó casi 162 millones de dólares en reforzar su equipo para esta temporada, el mayor desembolso de su historia y el más elevado entre los clubes europeos este verano.
 El vigente Campeón de España, Real Madrid, se gastó casi 162 millones de dólares en reforzar su equipo para esta temporada, el mayor desembolso de su historia y el más elevado entre los clubes europeos este verano.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • Ducplicó casi lo realizado por el Barcelona

El vigente Campeón de España, Real Madrid, se gastó casi 162 millones de dólares en reforzar su equipo para esta temporada, el mayor desembolso de su historia y el más elevado entre los clubes europeos este verano.

En su primera campaña en el cuadro blanco, el estratega alemán Bernd Schüster no se puede quejar de que la Directiva madridista haya reparado en gastos para comprar jugadores.

Ocho incorporaciones hizo el club del Santiago Bernabéu para intentar revalidar el título liguero; y las dos últimas llegaron este jueves, a sólo tres días del inicio del torneo.

El argentino Gabriel Heinze y el holandés Arjen Robben son los fichajes Merengues más recientes, que se suman a los del polaco Jerzy Dudek y el argentino Javier Saviola.

Además, el brasileño Kleper Lima Ferreira "Pepe", el alemán Christoph Metzelder y los holandeses Royston Drenthe y Wesley Sneider.

El desembolso del Real Madrid casi duplica al realizado por su "eterno rival", el Barcelona, que se gastó unos 86 millones de dólares en sus cuatro adquisiciones.

El Barça se hizo con una de las "viejas" aspiraciones del Presidente culé, Joan Laporta: el delantero francés Thierry Henry, por el que pagó 32.6 millones de dólares al Arsenal inglés.

Aunque no ha sido el fichaje más caro del futbol español, la llegada de "Titi" como nuevo "mediático" al Camp Nou ha sido la incorporación que más expectación despertó.

El cuadro blaugrana también se reforzó con el costamarfileño Yayá Torué, el argentino Gabriel Milito y el francés Eric Abidal.

El "honor" del fichaje más caro este verano lo ostenta el Liverpool de la Liga Premier: pagó 49.2 millones de dólares por el ariete español Fernando Torres, ex del Atlético de Madrid de España.

La salida del "icono" rojiblanco facilitó la llegada de nuevos delanteros a la escuadra madrileña que dirige el mexicano Javier Aguirre, como es el caso de Diego Forlán.

El artillero uruguayo fue el traspaso más rentable: el Villarreal se lo vendió al Atletico por 28.5 millones de dólares este verano, cuando sólo pagó cuatro al Manchester United en 2004.

El club "Colchonero" también realizó una fuerte inversión para esta temporada, en la que, de la mano del "Vasco" Aguirre, afronta su regreso a Europa (Copa UEFA) luego de siete años.

El Atlético es el segundo club más derrochador en España, sólo por detrás de Real Madrid, con 96.5 millones de dólares gastados por la adquisición de Forlán y de otros siete nuevos jugadores.

Se trata del portugués Simao Sabrosa, de los españoles José Antonio Reyes, Luis García y Raúl García, los brasileños Cléber Santana y Diego Costa y el italiano Christhian Abbiati.

A nivel continental, la segunda entidad que más invirtió fue el Manchester United inglés, que "soltó" 117 millones de dólares para darle cinco nuevos pupilos al "míster" Alex Ferguson.

Carlos Tévez, Nani, Anderson, Hargreaves y Kuszczak militarán esta campaña en el estadio de Old Trafford con el reto de revalidar el título de Campeón de la Liga Premier.

En tercer lugar está el Bayern Munich alemán, que se gastó 95 millones de dólares en ocho incorporaciones con el fin de no volver a repetir la decepcionante última temporada.

Los fichajes más destacados de la entidad bávara son el italiano Luca Toni, el francés Franck Ribery y el alemán Miroslav Klose.

Respecto a los fichajes más caros de este verano, por detrás de el "Niño" Torres está la reciente llegada del holandés Arjen Robben al Real Madrid, por casi 49 millones de dólares.

En tercer lugar, la compra más cara fue la del joven ariete brasileño Anderson Luis de Abreu, por el que Manchester United pagó al Oporto de Portugal 43.5 millones de dólares.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×