Real Murcia inicia su proyecto más ambicioso frente al Real Zaragoza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • Fernández destacó del Real Murcia que ha protagonizado una Pretemporada "muy notable"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Murcia inicia su incursión más ambiciosa en Primera División mañana, sábado, con un partido en casa ante el Zaragoza, que comienza el campeonato con la pretensión de consolidarse como aspirante a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El conjunto de Lucas Alcaraz, recién ascendido, ha tirado de talonario para confeccionar la plantilla más cara de su historia, después de invertir más de 10 millones de euros en fichajes como el del sueco Henok Goitom (3,3 millones) y el brasileño Fernando Baiano (5 millones) para reforzar su delantera.

Baiano tiene un puesto fijo en un equipo que podría contar hasta con seis componentes del once titular que ascendió el año pasado, según las últimas pruebas de Alcaraz, quien mantiene su exitoso esquema (4-4-2) del pasado ejercicio.

Goitom, por su parte, será relegado al banquillo, y tendrá que ceder su puesto de segundo delantero al uruguayo Iván Alonso.

Alcaraz parece tener bastante claro el equipo y sus dudas se centran en el puesto de organizador, que se disputan Abel Gómez y Ricardo Pérez "Richi", con ligera ventaja para este último.

El Zaragoza, por su parte, viaja dispuesto a empezar con buen pie la Temporada, que debe suponer su consolidación como aspirante habitual a los puestos europeos.

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, ha tenido la duda hasta el último momento de si podría contar con el centrocampista brasileño Francelino Matulazem, ya que en el club han recibido después del entrenamiento matinal el certificado provisional de la UEFA para poder alinearlo. El jugador salió del Shakhtar Donetsk tras denunciar su contrato y es el organismo europeo el que debe fijar el precio de su traspaso.

Por este motivo, el entrenador zaragozano había convocado a 19 hombres, que finalmente ha mantenido en la lista, entre los que se encuentra el jugador del filial de Tercera División, Óscar Valero.

La duda más importante la tendrá en la punta de ataque, ya que el internacional argentino Diego Milito, que el miércoles disputó un amistoso con su Selección en Oslo y tuvo que ser sustituido con problemas de calambres, no parece estar en condiciones de disputar los 90 minutos, según señaló Víctor Fernández.

Víctor Fernández destacó del Real Murcia que ha protagonizado una Pretemporada "muy notable en juego y resultados", pero apuntó que será en la Liga donde deberán confirmarlos.

También destacó que se trata de un equipo "muy bien construido y pensado, con un plan deportivo muy coherente y con mucho sentido común".

"Nos enfrentamos a un rival que va a estar muy motivado en su regreso a Primera División ante una afición que ha respondido de una forma masiva a la campaña de abonados", dijo.

Sobre la presencia o no de Diego Milito en el once inicial comentó que "está cansando tras el partido de Noruega, pero quedan 24 horas", aunque matizó que "a lo mejor no está para jugar los 90 minutos".

- Alineaciones probables:

Real Murcia: Notario; Pignol, César Arzo, Mejía, Paco Peña; Gallardo, Pablo García, Richi o Abel, Regueiro; Iván Alonso y Fernando Baiano.

Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi Fernández, Zapater, Matuzalem, Aimar; Oliveira y Diego Milito o Sergio García

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 15:00 horas (tiempo del centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×