Ronaldinho promete un Barcelona 'centrado' y 'con los pies en el suelo'

Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", prometió hoy que el Barcelona comenzará el próximo domingo la temporada "muy centrado" y "con los pies en el suelo" pese a las enormes expectativas...
 Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", prometió hoy que el Barcelona comenzará el próximo domingo la temporada "muy centrado" y "con los pies en el suelo" pese a las enormes expectativas despertadas por la plantilla tras la llegada de Henry, Milito, Abid

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • "Me siento un jugador importante y cada día estoy más motivado para seguir ayudando al equipo"

Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", prometió hoy que el Barcelona comenzará el próximo domingo la temporada "muy centrado" y "con los pies en el suelo" pese a las enormes expectativas despertadas por la plantilla tras la llegada de Henry, Milito, Abidal y Touré.

El brasileño rechazó el calificativo de "galácticos" para su equipo y descartó la posibilidad de que el Barça sea un equipo acomodado. "No lo veo así, todos los jugadores tienen experiencia y ganas de triunfar, son futbolistas conocidos mundialmente pero con los pies en el suelo. En el vestuario, todos estamos centrados", subrayó.

Después de sus primeras vacaciones en varios años, gracias a su ausencia de la Copa América, la estrella azulgrana espera ofrecer un excelente rendimiento en la temporada que está a punto de comenzar. Ha tenido descanso suficiente y el Cuerpo Técnico espera ver la mejor versión de Ronaldinho. También el propio brasileño, que aseguró que va a esforzarse "para que ésta sea mi mejor temporada" en el conjunto azulgrana.

Ronaldinho también dijo sentirse "muy bien físicamente" y "muy a gusto" dentro del grupo pese a compartir protagonismo con jugadores de la talla de Thierry Henry, Lionel Messi o Samuel Eto';o. "Me siento un jugador importante y cada día estoy más motivado para seguir ayudando al equipo", apostilló.

Preguntado sobre el endurecimiento del código interno del vestuario a fin de evitar una sequía de títulos como la del curso pasado, el brasileño se limitó a apuntar que el grupo "ya he hablado de las cosas que no hicimos bien el año pasado" y está "trabajando para volver a hacer un equipo campeón".

Dispuesto a jugar en la posición "que prefiera el entrenador", Ronaldinho regateó con habilidad las cuestiones relativas a su posible suplencia en algunos partidos si Frank Rijkaard aplica rotaciones en la delantera. "Me gusta jugar lo máximo posible y me toca trabajar para estar lo mejor posible, pero luego decide el mister", comentó.

Sobre los comentarios de Deco, en los que el brasileño nacionalizado portugués dejaba entrever que podría abandonar el club si no jugaba, Ronaldinho se limitó a elogiar a su compañero: "le veo trabajando fuerte, todos estamos con él, y la afición y el entrenador le quieren".

A falta de un día para el inicio de la Liga, Ronaldinho cree que "todos los equipos" parten "igual" en la medida en la que todos los favoritos al título "se han reforzado muy bien", si bien optó por centrarse en el Barcelona y destacar su "confianza" en el cuadro de Rijkaard.

El internacional brasileño confirmó asimismo que el próximo lunes jurará la Constitución española, lo que le permitirá jugar ya como comunitario a partir de la segunda jornada de Liga, y volvió a negar cualquier tipo de contacto con el Milán. "Siempre he dicho que estoy bien aquí y que sólo pienso en el Barcelona", insistió.

Ronaldinho también valoró el fichaje por el Chelsea de su compatriota Juliano Belletti, "un excelente compañero y un gran amigo", y se declaró "contento porque él sigue progresando en su carrera y al mismo tiempo "triste" por su marcha del vestuario azulgrana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×