Real Madrid estrenó su copa venciendo al Atlético de Madrid

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2007

  • Atlético comenzó ganando

-La Galería del partido

Real Madrid estrenó su corona y se llevó el Derbi Madrileño tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid, que pese a dar un gran juego no pudo salir con un punto del Estadio Santiago Bernabéu, en el inicio de la Liga Española 2007-2008.

Las anotaciones fueron obra del argentino Sergio Agüero al minuto de juego por el Atlético de Madrid, mientras que el Capitán merengue Raúl empató a los 14", mientras el holandés Wesley Sneijder a los 79" dio el triunfo a los locales.

Tal y como lo había prometido, Atlético de Madrid salió a jugar de igual a igual con el equipo Campeón de España y se conjuntó con los locales para dar un vibrante juego, pero una desconcentración en los minutos finales propiciaron su primera derrota de la temporada.

El campeonato español arrancó con fuerza y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el argentino Agüero marcó el primer tanto del partid, al sorprender a la defensa "blanca" y rematar con la cabeza dentro del área un servicio desde el tiro de esquina por parte de Pernía.

Tras la anotación, el desconcierto de los locales estuvo cerca de cobrar factura, pero Forlán y Maniche desperdiciaron las oportunidades de incrementar el marcador en el arranque del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

Conforme avanzó el cronómetro, el cuadro de Bernd Schüster se fue acomodando mejor en la cancha y el Capitán Raúl González dio el tanto de la igualada, al rematar dentro del área con la cabeza un servicio desde la banda derecha por parte de Sergio Ramos.

Con el empate en el marcador, el cuadro de Javier Aguirre continúo atacando y cerca estuvo de conseguir el desempate por conducto de Simao y dos ocasiones de Forlán, quien se mostró participativo en su primer juego de liga con la casaca rojiblanca.

Los "Colchoneros" generaron ocasiones de gol como para irse en ventaja al descanso, pero la falta de definición lo impidió, y la respuesta Merengue llegó con un cabezazo al poste por parte del defensa Sergio Ramos.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron, ambos cuadros salieron a buscar el resultado y provocaron opciones de peligro, pero las buenas intervenciones de Casillas y de Franco le impidieron a Maniche y Van Nistelrooy festejar en las más claras.

Una fuerte ovación se escuchó en el Santiago Bernabéu cuando el español José Antonio Reyes saltó al campo con la camiseta rojiblanca, pero en la memoria de la afición Merengue se encuentra fresco el recuerdo de su colaboración en la obtención del campeonato de Liga, la campaña pasada.

En los últimos 15 minutos Real Madrid fue al frente, aunado a la desconcentración final del Atlético, estuvo cerca de conseguir el de la ventaja, pero Van Nistelrooy en varias ocasiones no pudo batir al argentino Franco, quien sufrió de más en las salidas.

A 10 minutos del final el holandés Wesley Sneijder se estrenó con la casaca blanca y le dio el triunfo a los locales, luego de que Guti cobró una falta, el holandés sacó un mal disparo con pierna derecha desde fuera del área y el balón alcanzó a pegar en un defensor antes de colarse a la portería y significar el 2-1.

Parecía que los rojiblancos saldría con un punto en su visita al Bernabéu, luego de que Forlán a los 81" envió el balón al fondo de la meta, pero se encontraba en fuera de lugar, tras el servicio del griego Seitaridis.

Con la derrota, Aguirre cosechó su primer descalabro de la temporada, y tuvo su primer revés ante el Real Madrid como técnico del Atlético, después de que la campaña anterior sumó dos empates.

-La Galería del partido

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×