Nuestro primer objetivo es ganar el primer partido de Liga: Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, advirtió de la dificultad del encuentro frente al Valencia en la primera jornada de Liga y, aunque aseguró que afrontan la temporada con "mucha ilusión y...
 Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, advirtió de la dificultad del encuentro frente al Valencia en la primera jornada de Liga y, aunque aseguró que afrontan la temporada con "mucha ilusión y grandes expectativas", señaló que su primer objetivo es "g

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2007

  • "El Valencia es un equipo muy completo"

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, advirtió de la dificultad del encuentro frente al Valencia en la primera jornada de Liga y, aunque aseguró que afrontan la temporada con "mucha ilusión y grandes expectativas", señaló que su primer objetivo es "ganar el primer partido" liguero.

"Es la hora de la verdad tras cuarenta días de trabajo y esfuerzo. Afrontamos esta Liga con grandes expectativas y con mucha ilusión por empezar", aseguró Pellegrini, que avisó que "el primer objetivo del equipo es ganar el primer partido de Liga".

El técnico suramericano considera que la igualdad entre el Valencia y el Villarreal es "un equilibrio ficticio, ya que hay una diferencia grande mediática y de presupuesto" pero apuntó que deben intentar "igualarla en la cancha", con su juego.

"Afrontamos el partido frente al cuarto clasificado de la pasada Liga, para mí el que tiene la plantilla más completa por el número de internacionales que tiene. El año pasado tuvo mucha mala suerte con las lesiones o hubiera llegado más lejos y ya tiene una idea futbolística clara tras tres años con el mismo técnico", agregó.

Pellegrini, que regresa al estadio en el que debutó hace tres temporadas, insistió: "El Valencia es un equipo muy completo y por tanto, debes temer a todas sus líneas porque en todas hay jugadores de calidad, importantes".

"Sin embargo, no es eso lo que me preocupa. Lo que más me importa es que nuestro equipo haga en el campo lo que yo creo que es capaz de realizar", añadió.

El entrenador chileno recordó el choque de la temporada pasada, en el que vencieron 2-3 y que se disputó hace apenas tres meses y dijo que fue un partido "muy abierto".

"Hubo ocasiones para los dos y al final nosotros fuimos mejores pero esto es una nueva temporada y hay que estar muy concentrados a un nivel muy alto, a nivel individual y colectivo si queremos ganar", apostilló.

Además, preguntado por la ausencia por decisión técnica del centrocampista francés Río Mavuba, Pellegrini se limitó a decir: "la temporada es muy larga y todos van a tener su oportunidad pero hay que descartar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×