Daniel Alves y tres lesionados merman al Sevilla en su debut ante el Getafe

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • El Getafe viaja a Sevilla con sed de venganza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla afronta el primer partido de Liga, cuarto oficial de la temporada frente al Getafe, mermado en sus filas por la baja de Daniel Alves, quien ha aducido problemas musculares pero que, en realidad, trata de forzar su venta, y con las bajas por lesión de Escudé, Javi Navarro y Adriano.

Juande Ramos, el técnico sevillista, sí ha citado para este partido al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, que acaba de regresar a España tras jugar un partido con su Selección en Denver (Estados Unidos), así como a Antonio Puerta, recuperado tras 10 días de baja por lesión.

El único descartado por decisión técnica es el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, quien hace unos días protagonizó un durísimo cruce de declaraciones con el entrenador, Juande Ramos, y al que el club sevillista confía en poder ceder antes de que termine el plazo de inscripción de fichajes, pese a que el futbolista ha mostrado hoy su intención de no moverse.

Ramos no ha querido dar pistas sobre la alineación inicial que opondrá al Getafe ya que la acumulación de partidos oficiales le ha obligado a poner en práctica su sistema de rotaciones desde el mes de Agosto, pero el entrenador manchego ha convocado a los porteros Palop y De Sanctis; a los defensas Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Mosquera y Puerta; a los centrocampistas Martí, Keita, Renato, Jesús Navas, De Mul, Duda, Capel y Maresca; y a los delanteros Kanouté, Luis Fabiano y Kerzhakov.

El Getafe, mientras, viaja a Sevilla con sed de venganza por la derrota que sufrió ante ellos en la Final de la pasada edición de la Copa del Rey y tratará de inaugurar la era Michael Laudrup con victoria en uno de los campos más complicados de la Liga.

Sin embargo, derrotar a los hombres de Juande Ramos no será tarea fácil para el conjunto madrileño, que nunca ha conseguido ganar en el feudo sevillista desde que está en Primera División. En la temporada 2004-2005 consiguió arrancar un empate a cero, número de goles que nunca ha logrado superar en el estadio andaluz.

Pese a tener todo en contra, el Getafe jugará muy motivado por la reciente derrota en la Copa del Rey e intentará lograr la primera victoria de su historia en el campo del Sevilla, pero el técnico danés tendrá una baja importante en su once inicial, la de Javier Casquero, que no podrá jugar por estar sancionado.

Su lugar lo ocupará David Sousa, inédito con Bernd Schüster y más frecuente en las alineaciones de la Pretemporada con Michael Laudrup. Estará acompañado en la medular por Fabio Celestini y los extremos Pablo Hernández y Nacho Pérez. Miguel Pallardó tampoco estará listo por culpa de una lesión.

En la defensa todo indica que el "Cata" Díaz podría estar recuperado para acompañar a David Belenguer en el centro de la defensa. Los laterales serán ocupados por Lucas Litch y David Cortés, que sustituirá al lesionado Cosmin Contra en la zona derecha de la zaga.

Arriba, el ex sevillista Kepa Blanco pondrá morbo al duelo por su pasado. Jugará junto al nigeriano Uche Ikechukwu, una de las sensaciones del Recreativo de Huelva la pasada temporada. Manu del Moral deberá esperar en el banquillo una oportunidad.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, Sousa, Celestini, Nacho; Uche y Kepa:

Arbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 15:00 horas (tiempo del centro de México)

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×