Un Derbi con los papeles cambiados

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • Javier Aguirre considera que su equipo está ante una gran oportunidad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Real Madrid y Atlético abren la temporada con un Derbi al que acuden con los papeles cambiados, porque el Campeón aparece lleno de dudas y con la sensación de ser aún un equipo en construcción, en contraste con la confianza que expresan los rojiblancos, convencidos de que pondrán fin a una racha sin victorias en el Bernabéu que los remite al año del descenso.

Si cualquier enfrentamiento entre madridistas y atléticos es, sobre todo, una cuestión de sensaciones, no hay más que comprobar el ánimo de ambos conjuntos para descartar cualquier precedente.

El Atlético lleva casi ocho años sin ganar en el Bernabéu, donde por primera vez en un lustro no estará su jugador emblema, Fernando Torres. Y, sin embargo, es al equipo de Bernd Schüster al que le atenazan las urgencias.

Pese a ser el Campeón, el Real Madrid parte de cero. Tiene nuevo técnico, que firmó con la premisa de devolver el espectáculo al Bernabéu, ha despachado a 12 jugadores de la plantilla ganadora y dado la bienvenida a otros ocho.

A Schüster no le ha ayudado ni la pobre imagen dada en la Pretemporada y, sobre todo, en la Supercopa perdida contra el Sevilla, ni el lento goteo de contrataciones, las dos últimas (el holandés Arjen Robben y el argentino Gabriel Heinze) selladas con apenas un par de días de antelación al debut en la Liga.

Se presenta ante una afición recelosa, que aguarda la reacción del equipo y la excelencia en el juego prometida tras poner fin a la etapa de Fabio Capello.

Pero Schüster todavía debe resolver varias dudas, la fundamental quién y cómo debe crear el juego del equipo, porque la llegada del holandés Wesley Sneijder abrió un nuevo frente con Guti.

El técnico alemán, que ha recordado que Guti no fue indiscutible con los anteriores entrenadores, asegura no obstante que ambos son compatibles y el Derbi le ofrece la primera gran oportunidad de demostrarlo.

No contará, eso seguro, con las dos nuevas adquisiciones, Robben y Heinze, porque considera que "deben hacer una Pretemporada", pese a que el argentino podía acabar con los problemas en el lateral izquierdo, donde no estará Miguel Torres, lesionado, no convence el brasileño Marcelo y despierta dudas la escasa capacidad defensiva del holandés Royston Drenthe.

Pese a que Iker Casillas llega justo, tras lesionarse en un entrenamiento de la Selección, y Sergio Ramos tampoco ha podido entrenarse con normalidad hasta el último día, ambos estarán en el conjunto inicial.

El italiano Fabio Cannavaro, con un esguince en un tobillo y pendiente de evolución, ha añadido nuevos problemas a una línea sacudida por las lesiones. Su baja, alteraría la zaga, llevaría a Sergio Ramos al centro y daría entrada en el lateral derecho a Míchel Salgado.

El Atlético, al contrario, vive una calma inesperada, arropado por la euforia que provocó en la afición la goleada infligida al Vojvodina serbio en la Copa UEFA (3-0).

No tiene a Torres, pero la llegada del uruguayo Diego Forlán y el buen momento del argentino Sergio "Kun" Agüero han sepultado el tradicional victimismo de los rojiblancos en este tipo de citas.

Y está José Antonio Reyes, uno de los artífices de la remontada ante el Mallorca que le dio el título al Real Madrid, que vuelve al coliseo blanco con ganas de revancha, por no entender cómo el club de Ramón Calderón no puso más interés en prolongar su estancia.

Javier Aguirre considera que su equipo está ante una gran oportunidad. El técnico mexicano se sintió ganador moral en los dos enfrentamientos de la pasada campaña, en los que, según su opinión, "sólo faltó rematar" la faena.

Ahora, tiene esos mimbres, casi sobreabundancia de hombres ataque, lo que le ha llevado a proclamar que su conjunto "no es menos" que el rival, eufemismo utilizado para proclamar de forma cortés su favoritismo.

Sch~ster, mientras, recurre a la ironía, para defender sus opciones: "Se ha dicho que hacemos todo mal, así que es normal que cualquier rival que nos toque sea favorito".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Míchel Salgado), Pepe, Drenthe; Diarra, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Maniche, Raúl García, Reyes (Simao); Forlán, "Kun" Agüero.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×