Nos vamos dolidos porque fue un resultado injusto: Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, tras la derrota de su equipo en el Derbi frente al Real Madrid (2-1), que el conjunto rojiblanco estaba "dolido", porque...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, tras la derrota de su equipo en el Derbi frente al Real Madrid (2-1), que el conjunto rojiblanco estaba "dolido", porque ese resultado era "injusto", y advirtió de que pudieron hab
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, tras la derrota de su equipo en el Derbi frente al Real Madrid (2-1), que el conjunto rojiblanco estaba "dolido", porque ese resultado era "injusto", y advirtió de que pudieron hab

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2007

  • "Hoy perdimos pero seguramente ganaremos muchos partidos jugando así"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy, tras la derrota de su equipo en el Derbi frente al Real Madrid (2-1), que el conjunto rojiblanco estaba "dolido", porque ese resultado era "injusto", y advirtió de que pudieron haber "empatado o ganado perfectamente".

"La apuesta de nosotros era ganar el partido. Hay que reconocer que el rival tiene calidad. Fue un toma y daca constante, con ocasiones desde el minuto 1 al último, pero el infortunio del autogol deja mal sabor de boca. El equipo propuso, intentó jugar de tú a tú y creo que lo consiguió", valoró el técnico.

"Nos vamos dolidos porque nos parece que fue injusto. Un empate hubiera sido justo. Hubo ocasiones en ambas porterías, con un fútbol de ida y vuelta. Tenemos potencial ofensivo y hoy tuvimos mucha llegada", continuó Aguirre, que añadió: "Duele la derrota por la forma. Por lo demás estoy contento. Hoy perdimos pero seguramente ganaremos muchos partidos jugando así".

El entrenador recordó que, "aún en el minuto 92", el argentino Sergio ';Kun'; Agüero tuvo "otro mano a mano con Casillas". "Mi equipo tuvo ocasiones, tuvo disparos e Iker estuvo bien. Fue un partido abierto, bonito de ver, disputado... un Derbi. Me da tristeza por mis jugadores, que están hechos polvo", dijo el técnico, que apuntó que, pese al resultado, fue un "gran" inicio de Liga.

"El Real Madrid, en su campo, siempre es un rival complicado de batir, que se crece, que la afición lo lleva hacia adelante. Y nosotros creo que nos faltó matar el partido antes. Eso le dio vida al Madrid y, en cualquier momento, te la puede liar. Después fue un vaivén constante y nadie fue superior al rival. Gracias a los porteros acabó con sólo un 2-1", explicó.

"No hay tiempo para lamentos. Mañana ya estamos pensando en UEFA", advirtió el entrenador, que no vio un posible penalti a ';Kun'; Agüero ni "el fuera de juego" del gol anulado al uruguayo Diego Forlán.

"Le pregunté al línea y me dijo que estaba totalmente convencido. Los árbitros hicieron un gran trabajo", apuntó el técnico, que comentó: "Hoy perdimos, pero podíamos haber ganado o empatado perfectamente".

Aguirre, además, señaló que había sustituido a Simao Sabrosa en el minuto 63 porque acumulaba "un desgaste importante" y consideró que José Antonio Reyes iba a dar al equipo "esas ganas de querer estar aquí y jugar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×