Mañana saldrán once rojos que tienen que morir en el campo: Ziganda

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, afirmó que su equipo, tras una "buena" Pretemporada, tiene ya ganas de empezar a competir por los puntos en la Liga y sobre el debut en San...
El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, afirmó que su equipo, tras una "buena" Pretemporada, tiene ya ganas de empezar a competir por los puntos en la Liga y sobre el debut en San Mamés dijo que saldrán "once rojos que tienen que mori
 El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, afirmó que su equipo, tras una "buena" Pretemporada, tiene ya ganas de empezar a competir por los puntos en la Liga y sobre el debut en San Mamés dijo que saldrán "once rojos que tienen que mori

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2007

  • "El equipo está bien y ha trabajado bien en Pretemporada"

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, afirmó que su equipo, tras una "buena" Pretemporada, tiene ya ganas de empezar a competir por los puntos en la Liga y sobre el debut en San Mamés dijo que saldrán "once rojos que tienen que morir deportivamente en el campo".

"El equipo está bien y ha trabajado bien en Pretemporada, está muy metido y a ver cómo competimos con puntos de por medio. Es verdad que van a entrar bastantes caras nuevas y que hay un montón de cambios respecto al equipo inicial del principio de la pasada temporada, pero nos da igual", manifestó en conferencia de prensa en Tajonar.

"Nos da igual quién salga, salen once rojos que, deportivamente hablando, tienen que morir en el campo para hacer un gran partido y dejarse el alma", subrayó.

Ziganda comentó que el encuentro en Bilbao "reúne todos los requisitos para intentar hacer un gran partido". "Para soltar todo lo que tenemos dentro y todo lo que hemos preparado este mes", recalcó.

"Son partidos que cada vez tienen más ambiente, de derbi, de rivalidad, que invita a las aficiones a ir a un sitio u otro, y está el añadido del primer partido de la temporada, de caras nuevas por los dos lados y después de tanto tiempo sin futbol nos apetece competir de verdad", comentó.

El entrenador navarro señaló que no tendrá nada que ver con el 0-3 conquistado la pasada temporada en San Mamés. "Cada partido es diferente y la situación de los equipos es diferente. Hay la misma tensión y ambiente, pero partimos todos de cero, con una moral y expectativas positivas", opinó.

Ziganda indicó que el encuentro bien puede estar abierto o con poco fútbol, pero precisó que ambos equipos no especularán con el resultado. "Me da la sensación de que el Athletic no va a especular y nosotros tampoco somos de especular. Si podemos vamos para arriba y el año pasado los mejores partidos fueron fuera de casa", añadió.

Respecto al Athletic, comentó: "Cuando uno hace un año tan sufrido al año siguiente todo te parece bueno al empezar de cero. Después de lo que han sufrido por fin van a jugar un partido con una mentalidad mucho más positiva y más tranquilos. Han tenido meses de tensión terrible y ahora empezarán con otro ánimo".

"Nosotros tenemos que pensar igual. Va a ser un maratón muy largo. Conviene no rezagarse ni dar ventaja a los contrarios, y hay que empezar con buen ritmo y sumando cuanto antes", explicó.

Preguntado por el carácter que ha podido imprimir Joaquín Caparrós al Athletic, dijo: "Hace dos años nos ganaron y nos comieron y el año pasado hasta el primer gol nuestro nos apretaron mucho. Sé que no nos van a apretar más que hace dos años y más que la primera hora del año pasado y el partido será intenso".

Por último, explicó las ausencias en la convocatoria de dos de los fichajes: el mexicano Carlos Vela y el portugués Eduardo Fernandes ';Dady';.

"Dady lleva mucho tiempo sin entrenar y con nosotros sólo ha entrenado tres días al cien por cien y le queda bastante", comentó.

"Carlos (Vela) vino de cero y lleva 25 entrenamientos menos que los demás en un mes, y son muchos. Se intuye lo que puede tener, pero para jugar en Primera hace falta estar al cien por cien. El chaval lo sabe, se va a poner bien y cuando lo esté va a ser una gran baza", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×