Racing 0-0 Barcelona... Debutó el Barça sin brillo en La Liga

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2007

  • Rafa Márquez entró de cambio y jugó 11 minutos
  • Giovani no salió a la banca

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

El Barcelona defraudó en su visita al Racing y no logró pasar del empate pese a que los cántabros jugaron media segunda parte con un hombre menos por la expulsión del debutante polaco Ebi Smolarek.

Justo resultado para un Racing que plantó cara a un equipo muy superior sobre el papel, pero que jugó sin ritmo y dispuso de menos ocasiones que los locales.

Difícil, por no decir imposible, se presentaba para el Racing el primer partido de Liga, al recibir, con un equipo en el que el propio técnico Marcelino ha comentado que necesita refuerzos en todas la líneas, a un Barcelona que se movió pronto en el mercado de verano y que llega al inicio del campeonato con el equipo bastante hecho.

Como apunte de las diferencias entre ambas escuadras bastaba con mirar sobre quiénes recaía el peso de ataque de unos y otros. A Munitis le acompañaba el juvenil Iván Bolado, debutante en Primera, mientras que el Barcelona presentaba al tridente formado por Messi, Eto';o y Ronaldinho.

No obstante, la primera ocasión, que fue muy clara, la creó el Racing cuando aún no se habían jugado cinco minutos de partido. Serrano, libre de marca en el vértice del área chica, recibió un balón claro pero no acertó a superar a Valdés.

Antes de que el Barcelona hiciera su primer disparo a puerta, aún tuvo el Racing otra oportunidad de marcar con un disparo raso y lejano de Duscher, que paró bien colocado el meta blaugrana.

El Racing paliaba su falta de juego ofensivo con la sobriedad y el orden de sus dos líneas de cuatro, que jugaban muy juntas dificultando la creación del Barcelona.

Los hombres de Frank Rijkaard parecían muy seguros de su superioridad y se empleaban a un ritmo muy lento, lo que favorecía al cuadro de Marcelino, como en la recuperación de balón con la que Jorge López habilitó a Colsa, para que éste encarara y cruzara su disparo a la base del poste derecho.

El Racing se iba creciendo según pasaban los minutos y hasta conseguía inquietar por alto con un remate de cabeza del pequeño Pedro Munitis, que saltaba marcando los tiempos entre los centrales del Barcelona.

El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 38 y, para ello, necesitó una falta lejana, que ejecutó Ronaldinho demasiada alta. Poco después remató Oleguer, también fuera de los tres palos.

Esas dos acciones animaron al Barcelona, que pudo adelantarse con un excelente servicio de Ronaldinho sobre Xavi, que controló y colgó en vaselina sobre la salida de Toño, pero Luis Fernández reaccionó bien y sacó el balón sobre la misma raya de gol.

Y, antes del descanso todavía hubo tiempo para que Messi pusiera a prueba a Toño con un balón colocado que despejó el portero de un Racing que se marchó a los vestuarios entre aplausos.

Tras el descanso Marcelino sentó a Iván Bolado (muy aplaudido) y sacó al polaco Ebi Smolarek, que fue presentado el viernes y añadido hoy a una lista de convocados en la que el sábado no figuraba. Y Rijkaard también quiso más mordiente ofensiva para lo cual recurrió a Henry, por un inoperante Messi.

Una nueva falta sacada por Ronaldinho, con más peligro que la anterior, y un remate a la media vuelta de Smolarek, que despejó la defensa, fueron lo mejor del arranque de la segunda parte en la que el Racing seguía mostrando más ambición que el Barcelona.

Pero a Smolarek ya no le dio tiempo a hacer nada más, porque fue expulsado poco después con tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Abidal. Triste debú del polaco que sólo estuvo 12 minutos en el campo.

A partir de ahí el Barcelona puso cerco a la portería de Toño y pudo marcar en una gran acción de Henry, cuyo disparo lejano fue repelido por el poste. Pero el Racing se defendió bien y aguantó hasta el final sin pasar muchos apuros.

ALINEACIONES

RACING DE SANTANDER: Toño; Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández (Ayoze, min 46); Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Christian, min 75); Munitis e Iván Bolado (Smolarek, min 55).

BARCELONA: Valdés; Zambrotta (Márquez, 79), Oleguer, Thuram, Abidal; Xavi, Toure (Deco, 69), Iniesta; Messi (Henry, min 61), Eto';o y Ronaldinho:

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (comité astuariano). Mostró cartulinas amarillas a Oleguer por el Barcelona y a Luis Fernández por el Racing y expulsó con roja directa a Smolarek (min 67).

INCIDENCIAS: partido de la primera jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.250 personas (lleno).

-Sigue toda La Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×