Puerta sigue en 'situación crítica' con 'sufrimiento cerebral'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • "Lo único realmente positivo es que no haya empeoramiento"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa sevillista Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso" en el hospital Virgen del Rocío, según el parte médico ofrecido hoy, que informa de "una parada cardiaca prolongada con sufrimiento cerebral".

Puerta aún necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardiaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

Estos episodios, continúa el parte, conllevan "sufrimiento cerebral", por lo que los médicos indicaron que se necesitan "más días para conocer si la recuperación puede ser total o si quedan secuelas".

"Lo único realmente positivo es que no haya empeoramiento", añade.

"La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso, sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardiaca", concluye un parte que, advirtieron, los responsables del hospital, será el último que sea leído, pues los próximos se entregarán por escrito.

Antonio Puerta, internacional español, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado sábado, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba el encuentro ante el Getafe, de la primera jornada de Liga.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×