Cruyff reprocha al Barcelona 'los mismos errores' que el curso pasado

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, censura que el conjunto azulgrana cometió en su estreno liguero ante el Racing de Santander (0-0) "los mismos errores" de la pasada temporada y...
Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, censura que el conjunto azulgrana cometió en su estreno liguero ante el Racing de Santander (0-0) "los mismos errores" de la pasada temporada y critica asimismo la falta de reacción del equipo azulgrana
 Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, censura que el conjunto azulgrana cometió en su estreno liguero ante el Racing de Santander (0-0) "los mismos errores" de la pasada temporada y critica asimismo la falta de reacción del equipo azulgrana

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • "Si esta es la reacción, es que no han aprendido nada"
  • "Aquí no hay superhéroes. Aquí hay futbolistas, personas"

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, censura que el conjunto azulgrana cometió en su estreno liguero ante el Racing de Santander (0-0) "los mismos errores" de la pasada temporada y critica asimismo la falta de reacción del equipo azulgrana.

El holandés considera que al Barcelona le faltó presión y ritmo de juego y lamenta que la transición defensa-ataque fue "desesperante".

"Nada ha cambiado, prácticamente los mismos actores, los mismos errores. El campo inmenso, decenas de metros entre líneas. Puedo entender que jueguen los mismos de la pasada temporada, pero sólo para ver si han aprendido de los errores. Si esta es la reacción, es que no han aprendido nada. Lo peor no es que cometas errores, lo peor, lo realmente peligroso, es no saber en qué estás fallando", analiza Cruyff desde las páginas de ';El Periódico de Cataluña';.

El holandés, además, recalca que para ganar títulos "no es suficiente tener grandes jugadores" y recuerda que en el "futbol actual, o tienes velocidad de ejecución o te conviertes en un equipo mediocre y previsible".

También censura Cruyff el enorme caudal de elogios que se ha vertido sobre la nueva plantilla del Barcelona. "Si cada día lees que eres tan fantástico, tan cuatro veces fantástico, tan súper álbum de cromos y tan súper plantilla, al final te lo crees. Aquí no hay superhéroes. Aquí hay futbolistas, personas. Y el exceso de halago no excita, narcotiza", apostilla.

En su análisis de la situación del Real Madrid, Cruyff se alinea con el cambio de política deportiva del club blanco y destaca su "máximo respeto" a la decisión de la directiva. "Es más fácil hacerlo como perdedor que habiendo salido Campeón. Una cosa es el resultado y otra muy distinta la vía por la que quieres llegar".

Sin embargo, Cruyff critica la metodología del club de Chamartín. Lamenta que sus dirigentes "no han gestionado bien ni el tiempo ni la inversión" y cree que el gasto del Real Madrid en fichajes ha sido "una auténtica barbaridad".

"Ocho nuevos son demasiados, el Madrid podría haber pasado con menos caras nuevas", subraya el holandés, comprensivo con los fallos del Madrid "con tantos jugadores nuevos" y admirado por el ritmo de juego del equipo de Schüster, "muy alto".

Sobre la polémica generada en torno a la posible venta de Daniel Alves (Sevilla), Cruyff reseña que "nadie" debería prohibir que el jugador dé un salto de calidad, atendiendo al "tiempo que llevas en el club" y al "rendimiento" ofrecido por el brasileño.

"El comportamiento de las personas es importantísimo. Y ahí el Presidente del Sevilla falla", resume Cruyff.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×