Iniesta hizo una autocrítica del Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2007

  • Reconoció que carecieron de contundencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Andrés Iniesta, jugador español del Barcelona, hizo una autocrítica del cuadro culé tras empatar ante Racing de Santander el domingo pasado (0-0) en la primera fecha de la Liga Española.

"El año pasado nos mató pensar que ganaríamos fácil y espero que eso no suceda ahora", manifestó el centrocampista azulgrana en rueda de prensa tras el ensayo de este lunes.

Reconoció que el combinado del holandés Frank Rijkaard careció de "frescura y velocidad" suficiente en el encuentro ante los cántabros en el estadio de El Sardinero.

No obstante, Iniesta se mostró confiado en que el Barca mejore pronto su juego porque "hay que creer en el trabajo" diario y el realizado también durante esta pretemporada.

El internacional español incluso consideró que "quizás sea positivo" el empate ante el Racing, porque así el Barça será más exigente consigo mismo desde el principio del torneo.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Gianluca Zambrotta, señaló que al Barcelona no le afecta la denominación de "fantásticos" de algunos de sus jugadores.

"Lo de los cuatro Fantásticos no es un problema nuestro. Sabemos que tenemos mucha calidad, pero no creo que suponga un inconveniente", afirmó.

"Es una palabra que ha salido de la prensa, no de nosotros. Nadie en el vestuario ha hablado de cuatro fantásticos (Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Eto"o y Thierry Henry)", remarcó.

Al igual que Iniesta, Zambrotta admitió que los blaugranas "no jugaron bien" en su esperado debut liguero, pero le quitó importancia porque es algo que "puede pasar".

"Tenemos que mejorar. Sólo es un partido y hay todo el tiempo del mundo para mejorar resultados", continuó el campeón del Mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Zambrotta quiso minimizar las críticas recibidas por el Barça tras el partido de este domingo y recordó que en la pretemporada los barcelonistas recibieron muchos elogios.

"Antes de la pretemporada teníamos un equipo fantástico y, ahora, por un encuentro, surge toda esta polémica que, para mí, no existe", finalizó el seleccionado de la "azzurra".

Zambrotta e Iniesta, al igual que el resto de titulares en Santander, se ejercitaron este lunes a un ritmo menor que el resto de pupilos de Frank Rijkaard.

A la práctica en la cancha de La Masía, junto al Camp Nou, también acudieron los canteranos Marc Crosas y Jesús Olmo, como viene siendo habitual desde la Pretemporada.

El Barça entrenará este martes a puerta cerrada para preparar el amistoso del miércoles ante el Inter de Milán en el Camp Nou, en la cita del trofeo Joan Gamper.

La afición culé espera la "puesta de largo" en su estadio del joven ariete mexicano Giovani Dos Santos, la revelación de la gira asiática del conjunto catalán.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×