Jurado pidió tranquilidad al Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto del 2007

  • Cayeron ante el Real Madrid el sábado pasado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Pese al debut liguero del Atlético de Madrid con derrota ante Real Madrid (2-1), el español José Manuel Jurado recomendó "tranquilidad" a los rojiblancos porque "la Liga acaba de empezar".

En rueda de prensa tras el ensayo, el pupilo del mexicano Javier Aguirre afirmó que "siempre duele perder, pero aún quedan muchos partidos y hay que estar tranquilos".

Admitió que a los "Colchoneros" quizás les "faltó un poco de ambición" pero como balance global destacó que "el equipo estuvo bien y lo dio todo, además tuvimos ocasiones".

Respecto al próximo duelo del Atlético, ante la Vojvodina serbia en la vuelta de la fase previa de la UEFA, este jueves, Jurado valoró el marcador logrado en la ida (3-0).

"Sabemos que llevamos una buena ventaja, pero hoy en día los partidos no están resueltos hasta que terminan, hay que ir con ganas e ilusión", avisó.

"Debemos salir de la misma manera en la que lo hicimos en el Vicente Calderón e intentar matar la eliminatoria pronto", apuntó.

En cuanto a su situación en el cuadro madrileño, Jurado indicó que "este año hay mucha competencia, pero eso es bueno. Quedan muchos partidos y muchas competiciones".

En la práctica de este lunes, el "Vasco" Aguirre probó un teórico equipo titular con hasta nueve jugadores diferentes al "11" que salió ante el Real Madrid este sábado.

De esta manera, ante la Vojvodina podría verse un Atlético con muchos cambios, y donde sólo repetirían el ariete uruguayo Diego Forlán y el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea.

Aguirre preparó un partido de ensayo frente al juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid, en el que el primer equipo ganó por 1-0, con gol de José Antonio Reyes.

El delantero español se perfila como una de las nueve novedades del cuadro titular del próximo jueves, luego de ser suplente ante el Real Madrid en la primera fecha de Liga.

Además, el italiano Christian Abbiati, uno de los refuerzos atléticos para este curso, sustituiría ante la Vojvodina al argentino Leo Franco, meta titular del cuadro capitalino.

El portugués Zé Castro y el brasileño Fabiano Eller ocuparían el centro de la zaga; Antonio López volverá al lateral izquierdo y Luis García será el interior derecho.

El brasileño Cléber Santana y el francés Peter Luccin formarán el doble pivote; y Miguel Angel Ferrer "Mista" se unirá a Forlán en ataque, a la vista del ensayo de este día.

El plantel del Vicente Calderón realizará este martes su última sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, antes de viajar este miércoles a la ciudad serbia de Novi Sad.

Los rojiblancos intentarán lograr su clasificación para la primera ronda de la Copa UEFA con la "tranquilidad" del 3-0 logrado en el juego de ida.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×