Aficionados y ex compañeros lloran a Puerta afuera del hospital

Alrededor de 300 personas se congregaban a las 18:30 horas de hoy en las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que falleció hoy, a los 22 años, el futbolista del Sevilla Antonio...
 Alrededor de 300 personas se congregaban a las 18:30 horas de hoy en las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que falleció hoy, a los 22 años, el futbolista del Sevilla Antonio Puerta.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • El equipo regresará a España en la madrugada

Alrededor de 300 personas se congregaban a las 18:30 horas de hoy en las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que falleció hoy, a los 22 años, el futbolista del Sevilla Antonio Puerta.

Los aficionados, muy afectados por la noticia, tuvieron que ser desalojados del vestíbulo del hospital para no entorpecer las labores de los sanitarios, tras lo que se trasladaron a las puertas del centro, donde corearon lemas y portaron pancartas en honor a Puerta, e hicieron ondear bufandas y banderas sevillistas.

Muchos no pudieron evitar las lágrimas al recordar al joven deportista, que no ha podido superar el fallo multiorgánico que le provocó la parada cardiaca que sufrió el pasado sábado, durante la celebración del partido ante el Getafe en el estadio Sánchez Pizjuán.

Con lemas como "Te recordaremos" y "El gol de nuestras vidas" -en referencia al tanto que marcó Puerta en 2006 y que le valió al club sevillista la clasificación a la final de la UEFA-, los aficionados quisieron recordar al futbolista, cuya capilla ardiente se instalará esta noche a partir de las 00:00 horas en el estadio del Sevilla.

Seis horas antes de la apertura de las puertas, ya se empezaron a congregar sevillistas en los aledaños del estadio, donde se calcaban las escenas de dolor y exaltación vividas en el hospital.

El féretro con los restos mortales del joven jugador se expondrá hasta mañana en el palco del Sánchez Pizjuán, por el que se espera que pasen muchos aficionados a darle el último adiós.

Mientras tanto, los compañeros de Puerta, los jugadores del Sevilla, vuelven desolados desde Grecia, donde tendrían que haber disputado hoy el partido de vuelta de la tercera y última ronda de la Champions League contra el AEK Atenas, un encuentro que ha quedado aplazado hasta el próximo lunes.

Se prevé que el Presidente del Club, José María del Nido, junto al entrenador, Juande Ramos, y el resto del equipo, lleguen a la ciudad alrededor de la 1:00 de la madrugada, por lo que podrán acudir a la capilla ardiente en el estadio.

Quien sí pudo acudir al hospital enseguida fue el también jugador del Sevilla Daniel Alves, que ha sido el centro de la polémica durante las últimas semanas por su deseo de marcharse del club y que se negó a viajar con el resto del equipo a Atenas, algo que le valió las críticas del presidente sevillista, pero que le ha permitido ser el primero en ir, junto a su pareja, al centro hospitalario.

También fueron al hospital numerosos compañeros del equipo filial del Sevilla, en el que Puerta jugó hasta la temporada 2004-2005, y cuyo entrenador, Manolo Jiménez, se mostró desolado por la muerte del joven jugador.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×