El futbol mundial en luto por la muerte de Antonio Puerta

El futbol internacional se solidarizó con el balompié español tras la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta, quien falleció la víspera a consecuencia de varios paros cardiorrespiratorios...
 El futbol internacional se solidarizó con el balompié español tras la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta, quien falleció la víspera a consecuencia de varios paros cardiorrespiratorios que sufrió durante el encuentro Sevilla-Getafe, el pasado fi

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • En México se guardará un minuto de silencio

El futbol internacional se solidarizó con el balompié español tras la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta, quien falleció la víspera a consecuencia de varios paros cardiorrespiratorios que sufrió durante el encuentro Sevilla-Getafe, el pasado fin de semana.

El futbol mexicano guardará un minuto de silenció en memoria del futbolista sevillista de 22 años durante los partidos de la Jornada 5 del Torneo Apertura de la Primera División que se disputará en su totalidad este miércoles.

"El balompié nacional está consternado al igual que todo el futbol en el mundo por la muerte del jugador, y por ello en México se le rendirá un sincero homenaje", señaló la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.

La Liga francesa también se unió a la pena que embarga al balompié ibérico, y en muestra de su solidaridad, anunció que todos los clubes harán un homenaje a Puerta previo al arranque de sus respectivos partidos de la sexta jornada.

Los conjuntos franceses guardarán silencio durante un minuto en memoria del futbolista oriundo del barrio sevillista de Nervión, informó hoy la Liga de Futbol Profesional (LFP) a través de un comunicado.

El lo particular, el Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, decidió suspender todos los actos previos vinculados a la fiesta del trofeo Joan Gamper, que disputaron este miércoles ante el Inter de Milán.

La escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard informó que destinará el diez por ciento de la recaudación del partido ante el conjunto italiano a la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

El Real Madrid decidió suspender la celebración de la entrega del trofeo Santiago Bernabéú, que iba a jugar esta noche ante el Sporting de Lisboa como "muestra del dolor y respeto ante la muerte de jugadore del Sevilla".

Puerta falleció el pasado 28 de agosto a las 14:30 horas por "encefalopatía postanóxica y el fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en este hospital el pasado 25 de agosto", según el parte médico.

"El paro cardiaco fue secundaria a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho", agregaron los doctores referente al fallecimiento de Antonio puerta.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×