Giovani juró la Constitución y ya puede actuar como jugador comunitario

El jugador mexicano del Barcelona, Giovani Alex Dos Santos Ramírez, juró este mediodía la Constitución española en el Registro Civil de Barcelona, por lo que a partir del próximo partido de Liga,...
 El jugador mexicano del Barcelona, Giovani Alex Dos Santos Ramírez, juró este mediodía la Constitución española en el Registro Civil de Barcelona, por lo que a partir del próximo partido de Liga, el domingo ante el Athletic de Bilbao, ya podrá actuar como

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • Ya podría jugar contra el Athletic de Bilbao como comunitario

El jugador mexicano del Barcelona, Giovani Alex Dos Santos Ramírez, juró este mediodía la Constitución española en el Registro Civil de Barcelona, por lo que a partir del próximo partido de Liga, el domingo ante el Athletic de Bilbao, ya podrá actuar como jugador comunitario.

El mexicano firmó el acta que acredita su nueva condición de ciudadano español y juró acatar la Carta Magna española, por lo que ya pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos ya que hasta ahora el club tenía el cupo de plazas extracomunitarias cubiertas y el joven jugador todavía no había podido debutar en la Liga.

Nacido el 11 de Mayo de 1989 en Monterrey, México, Giovani llegó a España en el año 2001, después de que los ojeadores del Barcelona se fijaran en él durante un torneo en Europa en el que jugaba con una selección de su región de nacimiento.

Giovani, quien puede jugar en cualquier posición atacante, es hijo del ex futbolista brasileño Zizinho, quien jugó en el Monterrey mexicano y hermano del también barcelonista Jonathan, que milita en el juvenil azulgrana.

El joven jugador mexicano llegó al Registro Civil de Barcelona al mediodía, donde ya lo esperaban decenas de periodistas, y se marchó 20 minutos más tarde, sin hacer ningún tipo de declaraciones, con la ciudadanía española ya en su poder.

Giovani está considerado como una de las mayores promesas del Futbol Mundial. Con la Selección Mexicana Sub-17, el azulgrana lideró en 2005 al combinado azteca que se proclamó Campeón del Mundo en Perú, después de derrotar a Brasil en la Final por 3-0. Fue designado segundo mejor jugador del campeonato, por detrás del brasileño Anderson.

Este mismo verano formó parte de la Selección Sub-20 que disputó el Mundial en Canadá, llegando a los cuartos de final. Giovani fue elegido tercer mejor jugador del campeonato y su primer gol ante Gambia fue elegido por la FIFA como el mejor del Mundial.

La temporada pasada ya realizó la Pretemporada bajo las órdenes de Frank Rijkaard, y este año ha vuelto a destacar por su calidad y sus goles en los primeros partidos amistosos del Barcelona. El Seleccionador Mexicano, Hugo Sánchez, ya ha declarado su intención de convocarle para el próximo compromiso de la ';azteca';.

Giovani Dos Santos es el segundo jugador barcelonista que pasa a ser comunitario esta misma semana, después de que su compañero Ronaldinho lo hiciera el lunes. Así, la plantilla del Barça contará con sólo dos jugadores extracomunitarios, el camerunés Samuel Eto';o y el marfileño Touré Yayá.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×