El domingo, con 3 fichajes, habríamos jugado igual de mal: Lotina

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, insistió hoy en la incorporación de tres refuerzos, pero ve todas las negociaciones difíciles, y matizó que, aunque esos jugadores...
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, insistió hoy en la incorporación de tres refuerzos, pero ve todas las negociaciones difíciles, y matizó que, aunque esos jugadores estuvieran a su disposición el pasado domingo, el juego no habrí

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • Trabaja en la contratación de jugadores importantes

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, insistió hoy en la incorporación de tres refuerzos, pero ve todas las negociaciones difíciles, y matizó que, aunque esos jugadores estuvieran a su disposición el pasado domingo, el juego no habría mejorado ante el Almería (0-3).

"Quiero que venga un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero, pero con lo que haya al cierre del plazo de fichajes tenemos que trabajar para sacar lo máximo. Ojalá fichemos, pero, si no, hay que tener fe. El domingo pasado, con esos tres fichajes habríamos jugado igual de mal", declaró.

El preparador blanquiazul, que vio en tres ocasiones el partido ante el Almería y analizó los errores con sus jugadores en el vestuario, reveló que en la reunión que mantuvo esta semana con el presidente del club, Augusto César Lendoiro, pidió fichajes.

"Seguimos insistiendo en el lateral izquierdo, para el que se han iniciado negociaciones a finales de la pasada semana aunque está difícil; la llegada de un centrocampista está muy complicada; y sobre el delantero a ver si puede pasar algo, pero no queremos traer gente por traer", puntualizó.

Lotina reconoció que el Deportivo trabaja en la incorporación de jugadores "de equipos grandes", lo que complica las operaciones, como es el caso del centrocampista del Real Madrid Javi García, el objetivo del conjunto coruñés para el centro del campo.

"Quería a Javi García, pero por lo que sea se está complicando y si él no viene no creo que venga otro centrocampista", señaló el entrenador del Deportivo, que descartó la llegada del también madridista De la Red.

La principal necesidad del equipo coruñés sigue siendo el lateral izquierdo, demarcación en la que las negociaciones, según Lotina, se centran en un jugador sudamericano con pasaporte comunitario, que ha jugado las dos últimas temporadas en la banda izquierda a pesar de ser diestro.

"En veinticuatro horas se va a saber. Ayer deberíamos haber tenido una contestación, esperaba que el lunes se hiciese, y ahora seguimos pendientes de que nos digan algo", declaró el técnico.

Con todo, el entrenador aseguró que está "tranquilo" aunque no lleguen más fichajes, al tiempo que anunció "una corrección importante" el próximo domingo, ante el Valladolid, respecto a lo que sucedió la pasada semana frente al Almería.

"Analizamos en profundidad el partido. Hicimos muchas cosas mal, desde la actitud al apartado táctico. Nos equivocamos demasiadas veces y el rival se fue creciendo. No podemos decir que no pasó nada; tenemos que corregir los fallos. Es evidente que el domingo va a haber una corrección importante", expuso.

Pese a la preocupación por la goleada encajada en el estadio de Riazor en la primera jornada del campeonato liguero, el entrenador mantiene el optimismo respecto al futuro del equipo.

"Entiendo que nuestra afición esté preocupada o desilusionada, porque se puede perder, pero la imagen no ha sido buena. Hicimos un mal partido, pero tenemos margen de mejora y hay que levantarse y mirar al futuro con optimismo", argumentó.

La afición de Riazor silbó al equipo el pasado domingo y centró sus críticas en el centrocampista Sergio González, para el que Lotina pidió el apoyo de la grada por cómo está trabajando esta temporada.

"Lo único que pido a la afición es que le juzgue por el comportamiento que tiene ahora. Jugó mal, pero jugamos mal muchos. Está teniendo un gran comportamiento, está fenomenal físicamente y trabajando muy bien. Sólo creo en los reproches cuando alguien no hace bien su trabajo, no corre, o no se cuida", expuso.

El técnico del Deportivo manifestó su conformidad a la salida del defensa Sergio Rodríguez "Rodri", titular ante el Almería y que será cedido al Polideportivo Ejido, y lamentó el fallecimiento del jugador del Sevilla, Antonio Puerta.

"Cuando pasan estas cosas uno siente una frustración tremenda. Los que somos padres lo sentimos como padres y los jugadores, como compañeros. Es muy duro. La diferencia con respecto a cuando muere un joven es que esta vez lo vimos todo por televisión: cuando cayó, pendientes de si volvía o no y, de repente, que se muera", relató.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×