Los socios dan el visto bueno a ampliación contrato con Nike hasta 2018

Los socios compromisarios reunidos hoy en la asamblea anual del Barcelona aprobaron la ampliación del contrato que vinculará a partir del año próximo al club con la multinacional estadounidense...
 Los socios compromisarios reunidos hoy en la asamblea anual del Barcelona aprobaron la ampliación del contrato que vinculará a partir del año próximo al club con la multinacional estadounidense Nike hasta 2013 por cinco años más, hasta el año 2018.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • "Tal y como evoluciona el mercado, este contrato es único, el mejor de la historia"

Los socios compromisarios reunidos hoy en la asamblea anual del Barcelona aprobaron la ampliación del contrato que vinculará a partir del año próximo al club con la multinacional estadounidense Nike hasta 2013 por cinco años más, hasta el año 2018.

De los 283 socios presentes en la votación (un total de 3.357 estaban convocados, pero sólo 473 se acreditaron en el Palau), 270 emitieron su voto; con 219 a favor, 34 en contra y 17 en blanco. Fue la votación más ajustada de la Asamblea, que también aprobó las cuentas del club.

Aunque el mandato de la actual Junta Directiva terminará en 2010, el Presidente del club, Joan Laporta, explicó que fue la empresa "la que ha solicitado una extensión del contrato".

"Tal y como evoluciona el mercado, este contrato es único, el mejor de la historia", defendió el Presidente. Laporta llegó a apuntar la posibilidad de que el club ingrese 40 millones de euros anuales, "incluyendo cantidades fijas y variables", y subrayó que la colaboración de la multinacional y su "sensibilidad especial" con las iniciativas solidarias del club es un elemento a favor del nuevo contrato.

Antes de Laporta, fue el Vicepresidente de Mercadotecnia, Marc Ingla, el encargado de dirigirse a los socios compromisarios desde la tribuna de oradores para pedirles la autorización para "ampliar cinco años más" el contrato con Nike, que tendría "una duración total de diez años", hasta 2018.

Durante la pasada temporada, en octubre de 2006, el club renovó su acuerdo con la empresa de Portland por cinco años más, el periodo comprendido entre 2008 y 2013. "Un acuerdo muy favorable, el mejor de la industria del futbol", según Ingla.

La empresa estadounidense pagará un fijo de 30 millones de euros por temporada al club, una cantidad susceptible de incrementarse en función del "éxito comercial" y de "los títulos deportivos conseguidos".

Ingla justificó su petición en el "buen momento del club" y especificó que tiene "todo el sentido del mundo" alargar el contrato durante cinco años más en aras de la "estabilidad financiera" del Barcelona.

"El club se asegura una cifra mínima cuatro veces superior a lo que ingresábamos hasta ahora", añadió Ingla tras subrayar el liderazgo de la firma estadounidense.

El artículo 17.7 de los estatutos del club obliga a la Junta Directiva a someter a juicio de la asamblea "la celebración de contratos con terceros, cediendo la explotación de los derechos del club sobre la propia imagen, nombre, símbolos, publicidad o retransmisión a los medios de comunicación cuando la duración de estos exceda de cinco años".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×