El metro de Barcelona a todo color y HD

El metro de la ciudad Condal sorprende y no deja de hacerlo. Son las 9:30 de la mañana y da la impresión de que se está en otra parte.
 El metro de la ciudad Condal sorprende y no deja de hacerlo. Son las 9:30 de la mañana y da la impresión de que se está en otra parte.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Barcelona, España. 31 de Agosto de 2007

  • Hay pantallas donde transmiten noticias

El metro de la ciudad Condal sorprende y no deja de hacerlo. Son las 9:30 de la mañana y da la impresión de que se está en otra parte. Entre tantos idiomas que se murmuran por las 11 líneas que cruzan Barcelona, hay uno muy peculiar. Es en castellano, pero no se parece al que se habla en Madrid o Galicia o México.

En ciertas horas del día sólo se habla en boliviano. Van a trabajar. Son decenas los que toman este medio de transporte y se dirigen a sus empleos. Se ven organizados y tranquilos. Ya suficiente han de tener con el pesar de vivir a tantos miles de kilómetros de casa, como para parecer ofensivos en otro país.

Tanto bolivianos, árabes, que los hay también, pero estos están bajo otras condiciones, españoles y europeos se encuentran con los ojos más abiertos que de costumbre.Es la estación Sants Estació, de la línea 5. En el muro de enfrente que se encuentra pasando las vías, hay una pantalla gigante. En esta se transmiten los goles de la semana, el estado del tiempo. Noticias en catalán. Informes sobre estaciones que están cerradas y comerciales.

En algunos vagones hay televisiones que cumplen estas mismas funciones, pero en este caso es la primera vez que está sobre un muro y por cierto, lejos de la mano del hombre pues así evitan que dañen la pantalla o le rayen con aerosol, en ese arte callejero llamado graffiti.

Mientras que en un vagón de la línea azul se piensa en el bolívar, en La Paz o en Evo Morales; también se pueden ver las noticias y los goles sobre la pared. El muro en technicolor. 

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×