Espero un partido terrorífico en Almería: Quique

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • "Ellos esperan tus errores para ponerse por delante y luego tratan de reventar el partido a la contra"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó hoy que el domingo en Almería espera un encuentro "terrorífico ante un rival humilde" que va a contar con la motivación de jugar su primer partido ante su afición en Primera División tras veintiséis años sin hacerlo.

"El Almería nos pondrá las cosas muy difíciles y en cuanto a humildad tenemos que estar al mismo nivel que ellos para tratar de marcar la diferencia en lo futbolístico", agregó el técnico del Valencia.

"Si no vamos en ese plan, el partido será muy complicado", agregó el técnico del Valencia, quien considera que lo mejor del Almería es que se trata de un conjunto "correoso y comprometido".

"Ellos esperan tus errores para ponerse por delante y luego tratan de reventar el partido a la contra", indicó Quique.

Tras el partido del miércoles ante el Elfsborg en Suecia, el técnico del Valencia confirmó que habrá cuatro o cinco cambios en la alineación. "La idea es confiar en todos los futbolistas. Dar confianza a quienes no estuvieron es un motivo de implicación", dijo.

El técnico del Valencia también se pronunció sobre la cesión de Asier del Horno al Athletic de Bilbao y comentó que el lateral vasco "quiso alcanzar los mismos objetivos que los demás pero a un nivel más bajo y eso en el Valencia es imposible".

"El entrenador intenta implicar, motivar y exigir, pero si el futbolista no quiere llegar a ese nivel competitivo necesario en la elite es muy difícil que lo pueda alcanzar", prosiguió el técnico del Valencia.

"Deseo que haga una buena temporada en el Athletic para que se restablezca su valor de mercado y a partir de ahí ver con qué predisposición regresa", continuó.

En su análisis de la actual situación de la plantilla, dijo que "los puestos están bastante claros" y que en el equipo "hay competencia en todas las posiciones".

"Ahora la batalla es la de encajar a los futbolistas que no han venido en plenas condiciones", dijo Quique, quien comentó que veía bien físicamente al portugués Manuel Fernandes, aunque "poco a poco tendrá que conocer a sus compañeros y el funcionamiento del equipo".

"Vamos a tener que hacer un trabajo individualizado de despacho porque con partidos cada tres días, apenas hay tiempo para entrenamientos tácticos", continuó.

El técnico del Valencia agregó que este año el mercado de fichajes ha estado marcado por las posibilidades de unos y de otros y que su equipo "tiene que compensar las diferencias a base de ingenio y compromiso".

También señaló que las sanciones de un partido a Joaquín Sánchez y David Villa, unidas a las lesiones de Jaime Gavilán, Vicente Rodríguez y Nicola Zigic, alteran los planes.

Tanto Vicente como Zigic que han regresado a los entrenamientos con el grupo tras recuperarse de sus lesiones, todavía no están preparados para jugar, mientras que Gavilán, que hoy sufrió un pinchazo durante el entrenamiento, también se perderá el partido de Almería.

"Espero tener a todo el bloque junto y bien en tres semanas", concluyó Quique.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×