El próximo domingo se cocina el debut de Giovani

Un gol puede marcar la diferencia. El miércoles Gio le hizo un tanto al Inter de Milán y se catapultó al firmamento catalán. En ese lugar donde aún, pese a vender cientos de camisetas, no puede...
 Un gol puede marcar la diferencia. El miércoles Gio le hizo un tanto al Inter de Milán y se catapultó al firmamento catalán. En ese lugar donde aún, pese a vender cientos de camisetas, no puede llegar Thierry Henry.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Barcelona, España. 31 de Agosto de 2007

  • Podría jugar con Messi y Ronaldinho

Un gol puede marcar la diferencia. El miércoles Gio le hizo un tanto al Inter de Milán y se catapultó al firmamento catalán. En ese lugar donde aún, pese a vender cientos de camisetas, no puede llegar Thierry Henry.

El segundo encuentro del Barcelona en la Liga de las Estrellas será ante el aguerrido Athletic de Bilbao y en ese duelo la afición Culé quiere dos cosas un triunfo y ver debutando al atacante nacido en México.

"Era un sueño para mi desde chiquito debutar en el Camp Nou y lo he conseguido y con un gol y no puedo pedir más. Creo que me da igual el rival, con debutar estoy contento. El Athletic es un gran equipo y espero debutar y darle en el ojo a la afición".

Los medios de comunicación de Barcelona, no dejan de compararlo con Ronaldo de Asis Ronaldinho y con Lionel Messi, pero estas cosas de la prensa la maneja bien este elemento que nació hace 18 años en Monterrey, Nuevo León.

"No me gusta que me comparen con nadie, siempre he dicho que Messi lleva varios años en el primer equipo y yo voy comenzando. Es una coincidencia que Messi a los 18 años debutó con el pie derecho en la Gamper y me tocó a mí hacerlo".

Ahora bien, ¿dónde acomodar a Giovani? La respuesta casi viene por añadidura. Eto’o parará casi dos meses y aún se le hacen estudios para ver si lo operarán o no, por otra parte Henry no se encuentra al 100 por ciento en el renglón físico.

El ataque del Barça necesita de un hombre que desequilibre, que intente y le salgan las jugadas, en este momento detrás de Ronaldinho y Lionel Messi el que mejor se encuentra es Giovani, sólo falta que el timonel holandés le dé el visto bueno.

Mientras tanto, Gio con goles y buenas actuaciones clama y grita porque lo hagan debutar. Si lo ponen el domingo ante el Bilbao, se antoja complicado, que le arrebaten un sitio entre los hombres fuertes de Frank Rijkaard.

"Por mucho el mejor entrenador que he tenido es el actual, siempre me ha llevado de a poco, y estoy agradecido con él, pues me puso a jugar en la pretemporada pasada del equipo y me está dando la gran oportunidad".

[mt][foto: J. Tellez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×