El Barcelona renueva contrato para vestir con Nike

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2007

  • Seguirán portando el logo de la UNICEF

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Club Barcelona de España amplió su contrato con la multinacional estadunidense Nike que tenía hasta el  2013 por cinco años más, hasta el año 2018.

Los socios de la entidad azulgrana, reunidos esta semana en la asamblea anual del Barça, en Barcelona, noreste de España, aprobaron la ampliación del contrato.

"Tal y como evoluciona el mercado, este contrato es único, el mejor de la historia", afirmó durante la asamblea el Presidente barcelonista, Joan Laporta.

Nike pagará 50 millones de dólares por temporada al club del Camp Nou, que es una cantidad susceptible de incrementarse en función del "éxito comercial" y de "los títulos deportivos conseguidos".

"El club se asegura una cifra mínima cuatro veces superior a lo que ingresábamos hasta ahora", indicó por su parte el vicepresidente de mercadotecnia del Barça, Marc Ingla.

Laporta destacó además que la colaboración de Nike y su "sensibilidad especial" con las iniciativas solidarias del Barça contribuyeron a la prórroga del contrato hasta 2018.

Aseguró además que Nike se ha comprometido a financiar proyectos benéficos que el FC Barcelona desarrollará en colaboración con la Fundación Vicent Ferrer.

En cuanto a la vertiente solidaria del Barça, la Directiva azulgrana decidió reforzar los ingresos de su Fundación FC Barcelona con una donación del 0.7 por ciento.

Esto equivaldría a unos 2.7 millones de dólares, con el fin de hacer frente al compromiso del Barça con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al que dona dos millones de dólares cada año.

Los socios compromisarios culés también aprobaron las cuentas de la Directiva de Laporta, que prevé cerrar el curso 2007-2008 con 20 millones de dólares de beneficio.

Como ya había avanzado hace semanas el club catalán, el Barça también inicia esta temporada con un presupuesto récord en su historia: en torno a los 429 millones de dólares.

Esta cifra supone un incremento de 34 millones de dólares con respecto al presupuesto de la campaña 2006-2007, en la que los éxitos deportivos fueron nulos para el primer equipo de futbol.

Laporta hizo una lectura positiva, desde la perspectiva de las cuentas del FC Barcelona, de la decepcionante temporada pasada de los pupilos del holandés Frank Rijkaard.

Señaló que el fracaso deportivo de la última temporada no impidió la bonanza económica del club, lo que constituye una prueba de que el actual modelo de gestión del Barca es exitoso.

"Cierto es que esta bonanza general no se debe a los títulos deportivos, sino al trabajo, como lo prueba el hecho de que la decepción deportiva de esta temporada no altera nada la progresión que llevamos", afirmó.

"No tapamos errores, pero este balance satisfactorio nos reafirma en que el modelo es el correcto", agregó.

Por su parte, el Vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferrán Soriano, valoró que por primera vez desde el año 2003, el Barça vuelve a tener un patrimonio positivo (tres millones de dólares).

Indicó que también se logró rebajar la deuda bancaria que axfisiaba al Barça, de 93 a 54 millones de dólares y "aunque queda todavía mucho por hacer, podemos trabajar más tranquilos", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×