Ronaldinho con goles los vuelve locos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Barcelona, España. 2 de Septiembre de 2007

  • Anotó sus primeros dos goles del año futbolístico

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Desde hace mucho los títulos nobiliarios han perdido valor y respeto. La gente con grandes apellidos sólo aparecen en revistas sociales o cuando se les capta en un momento bochornoso.

Pero en la Ciudad Condal hay un hombre al que todos le rinden adoración. Su nombre es Ronaldo de Asis, pero de cariño le dicen Ronaldinho. Él y su pierna derecha o su pierna derecha y él tienen pendiente a esta ciudad que puede presumir que ha inspirado a grandes escritores y pensadores de los últimos dos siglos.

El partido ante el Bilbao sonaba complicado, porque los visitantes antes que respetar el buen futbol privilegian el sacrificio. Su entrenador Joaquín Caparrós ha dicho en alguna ocasión que con él, el que no corre no juega. Así que de menos el rival prometía resistencia.

Pero todo terminó cuando Dinho tomó el balón y cobró un tiro libre. Parece que uno está viendo un comercial de la Nike, donde se cree que las tomas del astro brasileño son ayudadas por la magia de la computación. Pero no, acá no hay truco. El tiro fue perfecto y el gol se grita por toda Catalunya.

El primero gol del año futbolístico del sudamericano fue este domingo, pero las grandes figuras siempre van por más.

El portero visitante, se olvida del balón y va por Henry, el francés tira, pero el penalti ya está decretado.

Dinho sin pedírselo a nadie tomó el balón. El arquero adivina la dirección del tiro, pero no contaba con la potencia. En 34 minutos Ronaldinho ya tiene en la lona al Bilbao y a sus súbditos al borde de la locura.

Este elemento no es un jugador más, juega como si fuera parte de la aristocracia que reinaba hace unos siglos en estas tierras. Bien podría ser el nuevo Conde de Catalunya.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×