Getafe 1-1 Recreativo… El Getafe se salvó de sus segunda derrota

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2007

  • Mario Cotelo fue expulsado por roja directa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un gol de Manu del Moral en el descuento rescató al Getafe de su segunda derrota de la temporada ante el Recreativo, que se adelantó por medio de Sinama Pongolle a falta de diez minutos para el final cuando el conjunto madrileño jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mario Cotelo.

Arrancó fuerte el conjunto onubense con dos claras aproximaciones a la portería defendida por el "Pato" Abbondanzieri. En los dos primeros minutos Marquitos, con un disparo alto y Bouzón, con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña, pudieron inaugurar el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

Respondió rápido el Getafe con una doble ocasión de Kepa Blanco y Pablo Hernández. Un buen cabezazo del ariete marbellí fue despejado por Sorrentino, que volvió a salvar a su equipo segundos después al desviar una volea del extremo del conjunto madrileño.

Tras cinco minutos que auguraban un buen partido de futbol, con alternativas en ambas áreas, los dos contendientes ofrecieron un espectáculo cargado de aburrimiento y sopor. El centro del campo desapareció. Carlos Martins, Jesús Vázquez, Javier Casquero y Fabio Celestini acabaron el primer periodo con el cuello dolorido por mirar al cielo para ver los balones pasar por encima de sus cabezas.

Sólo algunos detalles del joven uruguayo Juan Albín y de su compañero Pablo Hernández, un extremo exquisito, iluminaron el decadente ambiente que reinaba sobre el césped. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte se apagaba, una clara ocasión para cada bando levantó a los espectadores de sus asientos. Sinama Pongolle y Casquero no acertaron en la diana y con sus oportunidades concluyó el primer acto.

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, espabiló a sus hombres en el descanso y éstos saltaron al terreno de juego con una actitud más aguerrida que en los primeros 45 minutos. Liderados por Pablo Hernández, un maravilloso extremo, con una facilidad pasmosa para el desborde, el conjunto madrileño pudo ponerse por delante en el marcador.

Un disparo al larguero del valenciano, tras una tremenda galopada en la que dejó sentados a tres adversarios, puso muy nervioso a Víctor Muñoz, que se dejó la voz desde el minuto uno para dar órdenes a sus jugadores.

Entonces apareció el colegiado Lizondo Cortés para alzarse como el protagonista del duelo. Primero, anuló un gol legal a Uche por un fuera de juego inexistente. Después, no pitó un penalti de Abbondanzieri sobre Sinama Pongolle, que fue amonestado por simular la pena máxima. Luego, Cotelo empujó al delantero francés, que sacó a la luz su amor por el teatro y provocó la expulsión del asturiano.

Con veinte minutos por delante, el Recreativo se hizo dueño del partido y dominó a placer el desarrollo del juego. Sin embargo, el conjunto de Víctor Muñoz sólo supo aprovechar su superioridad numérica en los últimos instantes. Sinama Pongolle aprovechó un pase de Camuñas para batir a Abbondanzieri, que vio como Manu en el descuento empataba para los suyos un choque destinado a la derrota.

ALINEACIONES

Getafe: Abbondanzieri; Mario Cotelo, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Albín (Mario, min. 70) Casquero, Celestini, Pablo Hernández; Uche (Nacho, min. 83) y Kepa (Manu del Moral, min. 65).

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Dani Bautista (min. 80), Cáceres, Bouzón; Marquitos (Varela, min. 70) Jesús Vázquez, Martins (Barber, min. 81), Aitor (Pampa Calvo, min 87); Camuñas y Sinama.

ARBITRAJE

 Elizondo Cortés (Comité Valenciano): Mostró cartulina amarilla a Bouzón (min. 17), Aitor (min. 55) y a Sinama (min. 65) por parte visitante. Expulsó a Mario Cotelo con roja directa (min. 65) y amonestó a Licht (min. 66)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×