Almería 1-2 Valencia... Almería pagó sus escasos fallos con la derrota

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2007

  • No jugó el delantero David Villa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Almería ha pagado con la derrota sus escasos fallos ante un Valencia con más experiencia en la categoría, y ha visto cómo todos sus esfuerzos se quedaban en nada merced a la calidad de hombres como Fernando Morientes o el oportunismo del italiano Emiliano Moretti.

El Almería controló el juego desde los primeros minutos del encuentro con la complicidad del Valencia, que apostó por el contragolpe sin demasiada eficacia.

Los defensas locales cortaron los rápidos avances valencianistas, lo que dejó al cuadro visitante sin su mejor baza para lograr adelantarse en el marcador.

Las ocasiones más claras de gol fueron almerienses. En el minuto 9, la defensa che despejó un centro de Bruno al área y el balón le llegó a Ortiz, que no pudo con el meta Cañizares.

Pero la mejor ocasión se produjo diez minutos después, cuando Corona, en jugada personal, pisó el área y lanzó al larguero de la meta valencianista.

El Valencia también pudo marcar tras un desmarque de Morientes, que encaró a Cobeño pero no le ganó el mano a mano, pues el ex sevillista se lanzó a sus pies y le arrebató el balón.

El segundo tiempo se inició de manera inmejorable para los valencianistas gracias a Morientes, que convirtió un centro de Baraja en el tanto que ponía a su equipo por delante en el marcador.

El Almería no acusó el golpe y pudo empatar al menos en un par de ocasiones, en el minuto 54 y en el 57, pero ni Negredo ni Juanma Ortiz estuvieron acertados.

En el 62, Corona botó un córner y Negredo, esta vez sí, mandó el balón a las mallas, en un certero remate que igualaba el marcador y hacía justicia al esfuerzo local.

Pero, en el 79, un fallo defensivo permitió el control del esférico del lateral Moretti, que lanzó lejos del alcance del meta Cobeño. El Valencia se ponía por delante y dejaba a los locales con poco tiempo para reaccionar.

En los últimos minutos, los locales disfrutaron de una última gran ocasión de gol, cuando un centro de Melo le llegó a Crusat, pero el disparo del extremo salió fuera por poco.

ALINEACIONES

Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete (Pulido, m.46), Mané; Juanito, Soriano (Felipe Melo, m.78), Juanma Ortiz (Uche, m.73), Corona; Crusat y Negredo.

Valencia: Cañizares; Caneira, Albiol, Alexis, Moretti; Albelda, Baraja (Marchena, m.59), Angulo, Silva; Mata (Arizmendi, m.73), Morientes (Fernandes, m.92).

ARBITRAJE

Iturralde González, vasco. Amonestó a los locales Soriano, Crusat, Melo, y a los visitantes Baraja, Albelda y Morientes.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante unos 17.500 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador sevillista Antonio Puerta, recordado con numerosas pancartas en las gradas.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×