Cruyff pidió más minutos para Giovani Dos Santos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • Le agradó el triunfo culé

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El ex futbolista holandés Johan Cruyff dijo que es necesario apoyar a los jugadores jóvenes del Barcelona, como el caso del mexicano Giovani Dos Santos, para quien sugirió más tiempo en el campo con el equipo.

El ex jugador del cuadro blaugrana aseguró en su colaboración al semanal "El periódico" que "El futbol es rendimiento y si puede aumentarse dándole más minutos, por ejemplo a Giovani, yo no lo dudaría".

Añadió que "Giovani es joven, pero ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. Y si tan bien está, que lo está, dale protagonismo".

Cruyff, que también dirigió al Barcelona para conquistar en 1992 su primer Copa de Europa (ahora llamada Liga de Campeones), analizó el triunfo catalán por 3-1 en el partido contra el Athletic de Bilbao, que se jugó el domingo en el Camp Nou.

"El Barça pareció mucho más de lo que es hoy, porque el Athletic fue el rival ideal para esconder los fallos que parece que ni los tienes". Pero también sacó conclusiones positivas: "En cualquier caso eso es bueno para todos. El equipo ganó tiempo y la afición vio algunas cosas y por minutos olvidó el desencanto de Santander".

También hizo referencia a la lesión del camerunés Samuel Eto"o, que será baja por tres meses, porque "su lesión nunca puede ser una buena noticia, a pesar de que alguno piense lo contrario, porque se trata de un especialista del gol".

Destacó en este sentido como aspecto afortunado que en esta campaña hay más delanteros de recambio, como Thierry Henry, Giovani Dos Santos y Bojan Krkik.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×