Thiago Motta, feliz como jugador del Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • Le agrada el proyecto

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista brasileño Thiago Motta afirmó hoy sentirse "muy feliz" por ser jugador de "un gran equipo en España y en Europa" como el Atlético de Madrid.

En su presentación como nuevo pupilo del técnico mexicano Javier Aguirre, este lunes en el Estadio Vicente Calderón, Motta se mostró muy ilusionado "con el proyecto" rojiblanco.

"El proyecto me ha gustado, era importante saber que venía a un gran equipo donde podía conseguir cosas y el Atlético de Madrid es un gran equipo de España y de Europa", afirmó.

Motta también tuvo palabras de crítica hacia el Presidente y el Secretario Técnico de su anterior club, Barcelona, Joan Laporta y Txiki Beigirstain, respectivamente.

"Txiki y el Presidente no iban de cara, aunque al entrenador tengo que darle las gracias porque siempre me ha dicho las cosas claras", indicó el jugador de 24 años.

"De todos modos, eso quiero dejarlo atrás", remarcó el centrocampista italo-brasileño, quien firmó por una temporada con el combinado madrileño.

Reconoció que en el Barça estaba pasando por "una situación difícil, porque no jugaba continuamente" y que el Atlético le hizo una propuesta que "le ha gustado mucho".

"Las ideas que me han transmitido desde la entidad me han gustado mucho. Estoy muy feliz de estar aquí y espero hacer una gran temporada", continuó.

"Quiero demostrar cosas aquí, que allí (en el Barcelona) no podía. No jugaba y necesitaba demostrar mi futbol", agregó Motta, quien tenía aún un año de contrato con el Barca.

"Estoy encantado de estar en un club tan importante y quiero devolver en el campo lo que me han dado. En una palabra, deseo lograr lo máximo en este Atlético", concluyó.

Por su parte, el Presidente del Atlético, Enrique Cerezo, destacó que Motta es un futbolista de "gran polivalencia, versátil y con un extraordinario poderío físico".

El máximo mandatario "colchonero" aseguró que con el fichaje de Motta, el plantel del Vicente Calderón "queda cerrado para la Temporada 2007-2008".

El "Vasco" Aguirre cuenta en su segunda campaña al frente del Atlético con nueve incorporaciones: Motta, los españoles Raúl García, José Antonio Reyes y Luis García; el uruguayo Diego Forlán y el italiano Christian Abbiati.

También, el portugués Simao Sabrosa y los brasileños Cléber Santana y Diego Costa (cedido este curso al Celta de Vigo de la Segunda División española).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×