Lidera Real Madrid Liga española con victoria ante el Villarreal

El Real Madrid es el líder en solitario de la Liga española luego de golear al Villarreal (5-0) y derrochar buen juego en la segunda jornada del torneo casero.
El Real Madrid es el líder en solitario de la Liga española luego de golear al Villarreal (5-0) y derrochar buen juego en la segunda jornada del torneo casero.
 El Real Madrid es el líder en solitario de la Liga española luego de golear al Villarreal (5-0) y derrochar buen juego en la segunda jornada del torneo casero.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • Este fin de semana hubo luto por fallecimiento de Puerta

El Real Madrid es el líder en solitario de la Liga española luego de golear al Villarreal (5-0) y derrochar buen juego en la segunda jornada del torneo casero.

Los "merengues" encabezan la tabla con seis unidades, aunque el Sevilla tiene un partido menos pues su visita al Osasuna fue aplazada por la muerte del zaguero sevillista Antonio Puerta.

Este fin de semana, la Liga ibérica de Primera y Segunda fue de luto oficial por el fallecimiento de Puerta, ocurrido el pasado miércoles a causa de los paros cardiorrespiratorios que sufrió durante el partido de la primera fecha.

Los pupilos de Bernd Schuster deleitaron con una exhibición en El Madrigal, con dianas de los españoles Raúl González al minuto 38 y de un genial José Maria Gutiérrez "Guti" al 79.

Completaron la "manita" blanca los holandeses Ruud van Nistelrooy al 50 y uno de los nuevos fichajes madridistas, Wesley Sneijder, con doblete al 48 y 72, respectivamente.

El "Submarino" pudo haber encajado más goles y sus delanteros no estuvieron acertados y, en el caso del mexicano Guillermo Franco, sólo salió al minuto 52, por el italiano Giuseppe Rossi.

El cuadro castellonense se colocó octavo en la clasificación (tres valores) y puso fin a su racha de nueve partidos oficiales seguidos sin perder y una pretemporada invicto.

Mejor le fue al Barcelona de los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, quien debutó en la Liga ibérica al ganar, aunque con polémica, al Athletic de Bilbao en el Camp Nou (3-1).

Un penal dudoso a Thierry Henry, convertido en gol por Ronaldinho Gaúcho, y un gol fantasma de Touré Yayá, junto con el tanto de falta directa de "Ronnie", dieron el triunfo a los "culés".

Dos Santos se estrenó en el torneo casero al minuto 60, en sustitución de Henry, y tuvo una buena actuación, estuvo a punto de marcar y fue ovacionado por la "casa" barcelonista.

Por su parte, Márquez, quien salió titular, estuvo acertado en la defensa pero acabó expulsado luego de obtener doble tarjeta amarilla por lo que se perderá la visita al Osasuna.

El Barca ahora es tercero en la competencia, con cuatro unidades, las mismas que Mallorca, segundo, aunque el Sevilla y el Osasuna del mexicano Carlos Vela tienen un partido menos.

Por su parte, el Atlético de Madrid continúa con su flojo debut liguero y, tras caer ante Real Madrid el sábado pasado (2-1), empató ante Mallorca este domingo en casa (1-1).

El español Daniel Guiza abrió el marcador al minuto 18, aunque a los 80 segundos del partido el árbitro no vio un claro penal sobre el argentino rojiblanco, Sergio "Kun" Aguero.

La igualada de los "colchoneros" llegó al minuto 77 en los pies del español Mariano Pernía, quien acabó así con una sequía de 16 meses sin anotar con la playera madrileña.

El estratega del "Atleti", el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, no acabó con buena cara el encuentro porque consideró que algunos de sus jugadores parecieron "pesados y sin chispa".

El combinado del Vicente Calderón estuvo a punto de quedarse como colista del campeonato, pero el empate de Pernía le situó en la décimosexta posición, con una unidad.

También acabó en tablas la visita del Deportivo de La Coruña del jalisciense Andrés Guardado al Valladolid (2-2), donde el "Principito" fue titular y vio una amonestación amarilla.

Los pucelanos se pusieron por delante al minuto 45 gracias a la anotación de García Calvo y dejaron una mejor imagen que la de un "Depor" escaso en acciones ofensivas.

Taborda empató al 53, pero Sisi volvió a adelantar a los locales al 71, y seis minutos después, Riki igualó el marcador final en el estadio de Zorrilla.

Tras sumar otra decepción ante un recién ascendido, luego que los gallegos pincharon ante Almeria el fin de semana pasado, los pupilos de Miguel Angel Lotina quedaron penúltimos en la tabla.

En la Segunda División, el Salamanca que esta temporada fichó al centrocampista mexicano Javier Iturriaga sumó su segunda derrota seguida en Liga ante Sevilla B (0-1).

Iturriaga no fue convocado, por razones técnicas, para esta cita en la que el filial del Sevilla se llevó la victoria gracias al penal anotado por Pablo Sácnchez al 14.

Los salamantinos son penúltimos con su casillero aún inmaculado luego de haber perdido sus dos primeros compromisos ligueros de este curso 2007-2008.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×