Márquez será convocado para Semifinales de Copa Catalunya

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dio a conocer esta mañana la lista de 20 convocados para el choque de mañana ante el Girona correspondiente a la XIX edición de la Copa Catalunya. Una...
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dio a conocer esta mañana la lista de 20 convocados para el choque de mañana ante el Girona correspondiente a la XIX edición de la Copa Catalunya. Una competición que enfrenta a todos los equipos catalanes y el úl
 Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dio a conocer esta mañana la lista de 20 convocados para el choque de mañana ante el Girona correspondiente a la XIX edición de la Copa Catalunya. Una competición que enfrenta a todos los equipos catalanes y el úl

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 4 de Septiembre de 2007

  • Catorce jugadores ausentes por convocatoria

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dio a conocer esta mañana la lista de 20 convocados para el choque de mañana ante el Girona correspondiente a la XIX edición de la Copa Catalunya. Una competición que enfrenta a todos los equipos catalanes y el último Campeón fue precisamente  el Barça.

El partido se disputará en el Nou Municipal de Palamós y Rijkaard convocó a seis jugadores del primer equipo, entre ellos Rafa Márquez que dentro de unos días viajará a México para incorporarse a la Selección Mexicana. Ayer el defensa michoacano no entrenó por la mañana en el Mini Estadi junto con sus compañero (tenía permiso del club) pues tenía que atender asuntos personales, pero se ejercitó más tarde en solitario.

Además de Márquez han sido convocados del primer equipo los guardametas Víctor Valdés y Jorquera, los defensas Oleguer, Sylvinho, el delantero Santi Ezquerro, además de 14 elementos de la cantera culé que son: Marc Crosas, Córcoles, Víctor Vázquez, Dimas, Toribio, Jeffren, Emilio, Gai, Tiago, Xavi Torres, Espasandín, Rueda, Botía y Eneko.

Cabe destacar la presencia de Thiago Alcántara, de 16 años, que es un jugador de enorme calidad e hijo del legendario jugador brasileño Mazinho, que militara en el Deportivo La Coruña y fuera mundialista e internacional con Brasil. Para este encuentro el técnico holandés cuenta con las bajas de Messi, Milito, Ronaldinho, Xavi,

Iniesta, Gudjohnsen, Giovani, Zambrotta, Deco, Yaya Touré, Henry, Thuram y Abidal, concentrados con sus respectivas selecciones, así como las tres bajas ya conocidas por lesión: Puyol (que ya empezó a correr), Edmilson y Eto';o.

Rijkaard comentó de este match que "hemos convocado a jugadores canteranos. Ello hará que sea un partido interesante y algo diferente. Servirá experiencia para los jóvenes que tendrán la oportunidad de jugar mañana y sin duda bueno para su futuro". En este sentido dijo estar muy contento por la evolución que está mostrando Giovani Dos Santos. Y acabo diciendo:

"Queremos que el equipo dé una buena imagen". El contrincante del Barça será mañana por la noche el Girona, un equipo que ascendió la pasada campaña a la Segunda B y que dirige Raúl Agné. El  conjunto rojiblanco va a afrontar el partido sin ninguna presión consciente de que en condiciones normales el equipo barcelonista debe sellar su pase a la Gran Final y ganarlo sería una sorpresa. Una Copa Catalunya que ya tiene como finalista al Nástic de Tarragona, que hace días eliminó al Espanyol, por penaltis, en la otra semifinal de esta competición.

En el Estadio Municipal de Palamós, donde asimismo se jugará la Final el día 11 de Septiembre, se espera una buena entrada y más teniendo en cuenta la cercanía que hay entre las ciudades de Girona y Palamós. El Barça ha sido Campeón en seis ocasiones de la Copa Catalunya y en la última edición derrotó al Espanyol en la tanda de penalties, tras acabar el partido 1-1. Un Clásico que tuvo como gran protagonista a Giovani Dos Santos, que dio la asistencia a Ezquerro en el gol barcelonista y luego anotó a la hora de ejecutar las penas máximas.

ALINEACIONES PROBABLES

Girona: Ponso, Migue, Dot, Serra, Raset, Santi Asensio, Cornellá, Larios, Xumetra, Arnal y Jito.

Barcelona: Jonquera, Espasandín, Oleguer, Márquez, Sylvinho, Dimas, Marc Crosas, Víctor Vázquez, Jeffren, Emilio y Santi Ezquerro.

Arbitro: Pérez Fuentes.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×