Joan Laporta calificó de 'inmaduro' a Thiago Motta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Aseguró que cuidarán a Giovani dos Santos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta no ha dudado en calificar de "inmaduro" a Thiago Motta, ahora jugador del Atlético de Madrid, anteriormente futbolista del Barça, quien acusó al dirigente azulgrana de "no haber dado la cara".

En su presentación como jugador del conjunto madrileño, Motta habló de su salida del Barcelona en estos términos. "Es una cosa que en otro momento se podrá explicar, pero sabéis todos que, sobre todo Txiki (Begiristain) y el Presidente (Joan Laporta), no tenían una relación de cara a cara conmigo", dijo.

Laporta no ha tardado en responder. "Mi reacción ante lo de Motta es de sorpresa, así se lo hice saber, que no acaba de entender sus manifestaciones y ya le he dicho que espero que me las explique cuando le vaya bien, porque si no hace serán las propias de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores", señaló el presidente del Barcelona.

El dirigente fue más allá: "El club siempre ha ido de cara y sigue los consejos de los técnicos. Thiago Motta deseaba quedarse aquí, pero no ha podido ser".

La dura carga contra Motta se convirtió después en una seria advertencia al equipo, al que según su criterio le falta "mucho", y se mostró descontento todavía con el "tono" que ha demostrado hasta ahora.

"Hay que seguir trabajando para que no se produzcan situaciones que durante los partidos nos hagan dudar o sufrir", subrayó el Presidente del Barcelona, quien de inmediato puntualizó que todavía no ha olvidado "la mala experiencia de la temporada pasada".

"Es una espina clavada que no me he sacado, porque no se ha ganado nada y todavía le falta mucho a este equipo para poder decir que aspira seriamente a ganar", indicó.

Respecto a las supuestas ofertas que ha recibido el mexicano Giovani dos Santos, Joan Laporta remitió al Secretario Técnico Aitor ';Txiki'; Begiristain cualquier pregunta sobre el trabajo que se realiza para asegurarse la continuidad del canterano, aunque sin entrar en precisiones sobre mejoras de contrato.

"Giovani sigue su proyección, es un jugador de primer nivel y hay que cuidarlo, porque ahora centra la atención de todos los medios de comunicación, pero es muy joven y debe ir paso a paso, así que hay que tratarlo con prudencia", afirmó.

Joan Laporta confirmó que ha conversado con el camerunés Samuel Eto';o para animarlo por su lesión y que el club intentará que su Selección le permita ausentarse de la Copa de África, "para que participe con el Barcelona antes que con otros equipos".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×