Riquelme cumplirá su obligación con el Villarreal

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, quien no entra en los planes de Villarreal español, dijo hoy que su "obligación" es seguir entrenando para poder jugar.
 El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, quien no entra en los planes de Villarreal español, dijo hoy que su "obligación" es seguir entrenando para poder jugar.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • No ha hablado con Pellegrini

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, quien no entra en los planes de Villarreal español, dijo hoy que su "obligación" es seguir entrenando para poder jugar.

"Mi obligación es cumplir los años que tengo firmados por el Villarreal (hasta 2009) y entrenar lo mejor que pueda", declaró Riquelme este jueves en rueda de prensa.

Tras los intentos fallidos de fichar por otro equipo, el suramericano de 29 años de edad señaló que "sólo me queda entrenar y cuando haya una lista (de convocados), tendré la ilusión de ver si puedo jugar".

"Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar. Yo intentaré entrenar de la mejor manera, como siempre hice en este club. Sólo pienso en el día a día y nada más", declaró.

Reveló que hubo "posibilidades para ir a otro lugar", como el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, pero que finalmente nada se concretó.

El jugador amarillo informó que "el martes de la semana pasada tuve una reunión larga con el entrenador del Atlético de Madrid (Aguirre) y parecía que ya estaba todo cerrado".

"De mi parte estaba todo claro. Pero, dos días después, no sé por qué se cayó y ahora tengo que seguir mirando para adelante, con el objetivo de trabajar en Villarreal", agregó.

"Ha dado la casualidad que, por un lado, no era bueno para el club y otras no eran buenas para mí. No logramos que todo terminase de la mejor manera", expresó.

Por ello, Riquelme aseveró que cumplirá su obligación de seguir con el Submnarino, pese a que no cuenta para el estratega chileno Manuel Pellegrini.

Riquelme fue cedido a mediados de la temporada pasada a Boca Juniors de Argentina luego de su "enfrentamiento" con la Directiva de la entidad castellonense y con el entrenador de Villarreal.

El internacional albiceleste aclaró su respeto por el Villarreal y recordó que cuando supo que no contaban con él, no se opuso a su traspaso a otro combinado.

"He vuelto con muchas ganas, con las que siempre he vuelto a este club. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a marcharme cuando me dijeron que no contaban conmigo".

"Incluso fui en coche a Madrid (para negociar con el Atlético) para buscar una solución, pero no se dio", apuntó.

Sobre su relación con Pellegrini, Riquelme declaró que no ha conversado con él en los últimos días, aunque recordó que desde su llegada al club ambos "tampoco" lo hacían.

"Así que las cosas no han cambiado mucho", sostuvo el que fue la  estrella del Villarreal cuando hace dos temporadas fue finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Por último, remarcó que él no causó problemas al conjunto de El Madrigal y que su cesión al Boca, a inicios de este año, fue por iniciativa de Villarreal.

"No fui yo el que trajo la oferta, me la ofrecieron ellos (el Villarreal), y eso quiero que quede bien claro", sentenció.

"Parece que yo he obligado al Villarreal a que juegue en Boca y no fue así, y traté de hacerlo lo mejor posible como en los tres años que estuve aquí", argumentó.

Riquelme también tuvo palabras de agradecimiento para la afición xeneize y se mostró dispuesto a regresar al Boca en 2009, cuando expira su contrato con Villarreal.

El equipo argentino también intentó hacerse con los servicios de Riquelme este verano, pero su propuesta fue desestimada por  Villarreal, que la consideró insuficiente.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×