Riquelme dice que trabaja para ser convocado por el Villarreal

El argentino Juan Román Riquelme aseguró el jueves que se siente parte del plantel del Villarreal y dijo que se entrena con sus compañeros con la esperanza de que el técnico Manuel Pellegrini lo...
 El argentino Juan Román Riquelme aseguró el jueves que se siente parte del plantel del Villarreal y dijo que se entrena con sus compañeros con la esperanza de que el técnico Manuel Pellegrini lo convoque a los partidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Recordó que durante el verano hubo varios intentos para cambiar de club

El argentino Juan Román Riquelme aseguró el jueves que se siente parte del plantel del Villarreal y dijo que se entrena con sus compañeros con la esperanza de que el técnico Manuel Pellegrini lo convoque a los partidos.

El centrocampista regresó esta semana a las prácticas de los castellonenses, pero desde la temporada anterior no figura en los planes de Pellegrini.

Riquelme jugó a préstamo con Boca Juniors la campaña pasada, y el Villarreal lo puso en la lista de transferibles en el mercado de jugadores que cerró el 31 de Agosto.

"Estoy contento, pude jugar al futbol en la sesión (de entrenamiento), algo que no hacía desde la Copa América", dijo Riquelme en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

Sostuvo que, en su opinión, su situación es "igual que la de cualquier jugador", y que por eso se entrena todos los días "para ir mejorando con la ilusión de poder entrar en alguna convocatoria".

El volante afirmó que tras su regreso al grupo se siente "uno más de este equipo" e intentará ayudar "como uno más para que las cosas salgan bien".

El argentino recordó que durante el verano hubo varios intentos para cambiar de club, aunque ninguno rindió frutos.

El Atlético de Madrid fue uno de los equipos más interesados en adquirir sus servicios, al igual que Boca Juniors, que no contaba con los recursos económicos para comprar su ficha y pagar su sueldo.

"Cuando aquí me dijeron que era transferible, tratamos de buscar la mejor salida para todos, pero ninguna de las ofertas que llegaron pudieron concretarse por diversos motivos", indicó.

Sostuvo que el martes de la semana pasada tuvo una "larga reunión" con el técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre.

"Parecía que ya estaba todo cerrado, porque de mi parte estaba todo claro, pero, dos días después, no sé por qué se cayó y ahora tengo que seguir mirando para adelante, con el objetivo de trabajar en el Villarreal", sostuvo.

Además, aseguró que nunca ha provocado problemas en el vestuario, ni ha expresado su descontento por jugar con el Villarreal.

"Por suerte, he formado parte de la mejor etapa de la institución en la historia", expresó. "Nunca dije que no quería jugar en el Villarreal, de hecho, intentaré dar lo mejor como siempre en los dos años de contrato que me restan".

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×