Pellegrini confirmó que Riquelme no jugará

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre del 2007

  • Su contrato termina hasta el 2009

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, dijo hoy que el centrocampista argentino Juan Román Riquelme no tiene cabida en el equipo amarillo, desde el momento que se marchó  a Boca Juniors.

"Cuando el jugador se fue cedido al Boca (en Enero pasado) en el Villarreal se quedó un grupo de jugadores que respondió por el club y por los técnicos", expresó.

"Y esos son los jugadores con los que contamos ahora para este proyecto", afirmó el suramericano en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Más adelante Pellegrini sostuvo que la situación de Riquelme en el "Submarino" quedó "absolutamente cerrada desde que el jugador se fue del club" para jugar cedido con Boca Juniors.

Juan Román Riquelme se enfrentó a mediados de la campaña pasada al técnico y a la Directiva de Villarreal, que le cedió al Boca hasta que el goleador regresó a España el mes pasado.

Tras los intentos fallidos de traspasarle a otro club para esta temporada, el internacional albiceleste asumió su "obligación" de cumplir el contrato hasta 2009 con el "Submarino Amarillo".

Pero Pellegrini recordó hoy que sigue sin tener espacio para Riquelme en su actual equipo, ya que su sitio es ocupado por el chileno Matías Fernández y por el francés Robert Pires.

El entrenador chileno subrayó que "el Villarreal es mucho más que un jugador" y así lo demostró el torneo pasado cuando tras la marcha del argentino el equipo hizo un buen final de Liga.

El cuadro amarillo donde también milita el ariete mexicano Guillermo Franco, tuvo un errático inicio de campaña 2006-2007 pero acabó enrachado y logró su boleto para la Copa UEFA 2007-2008.

Pellegrini aseguró que "no tengo ningún problema con Román", pese a que no cuente con él y añadió que el jugador "no supone ninguna incomodidad" en el club de El Madrigal.

"Si quisiera hacerle la vida más complicada a un jugador lo haría trabajar aparte y no tenerlo en cuenta para nada, pero Román va a tener el mismo trato que el resto de jugadores del plantel", explicó.

Antes de finalizar, Manuel Pellegrini reiteró su defensa hacia el conjunto de futbolistas que dirige y recordó que el torneo pasado "pudimos demostrar que hay un gran trabajo de fondo de equipo".

"El grupo está por encima de cualquiera, por importantes que sean los jugadores. Este grupo terminó quinto, en la segunda mejor temporada de la historia del club", puntualizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×