'Marigol' volvió con un 'hat-trick'

Excelente debut del Euromat UE L';Estartit en la Superliga femenil española, pues en la primera fecha de la Temporada 2007-08 empezó ganando 3-2 al RCD Espanyol, uno de los equipos candidatos al...
Excelente debut del Euromat UE L'Estartit en la Superliga femenil española, pues en la primera fecha de la Temporada 2007-08 empezó ganando 3-2 al RCD Espanyol, uno de los equipos candidatos al título, además con una gran protagonista, la delantera me
 Excelente debut del Euromat UE L'Estartit en la Superliga femenil española, pues en la primera fecha de la Temporada 2007-08 empezó ganando 3-2 al RCD Espanyol, uno de los equipos candidatos al título, además con una gran protagonista, la delantera me

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 8 de Septiembre del 2007

  • Jonathan Dos Santos debutará con el Barça

Excelente debut del Euromat UE L';Estartit en la Superliga femenil española, pues en la primera fecha de la Temporada 2007-08 empezó ganando 3-2 al RCD Espanyol, uno de los equipos candidatos al título, además con una gran protagonista, la delantera mexicana Maribel Domínguez, autora de los 3 goles del conjunto empordanés.

La buena noticia fueron el ';hat-trick'; de la de Chalco, pero la mala, la lesión que padeció en los instantes finales de un intenso partido, ya que tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha tuvo que dejar el terreno de juego y en las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión. Parece que sólo tiene un esguince, pero el lunes se le hará una resonancia.

Eso que el encuentro empezó muy mal para la UE L';Estartit pues en la primera acción llegó el 0-1 en el minuto 4. En una jugada de estrategia del Espanyol. Un saque de esquina que tocó en corto Adriana para Noemí y su centro lo remató de cabeza al fondo de las redes Carol.

Ese tanto tan madrugador blanquiazul no hizo mella en las chicas que entrena Gaby Maragall que se pusieron rápido las baterías y así en el minuto 6 llegó la primera oportunidad gerundense. Un pase de Rebekah para "Marigol" y su fuerte disparo lo repelió la portera visitante Cristina, pero el rechace fue a los pies de Marta Villagrasa que mandó la pelota fuera sin nadie debajo del arco rival.

Tres minutos pasaon para que la ocasión fuera esta vez del equipo blanquiazul que desaprovechó lanzando el balón fuera. Poco después una nueva acción de Maribel que por velocidad se fue marchó de su marcadora, pero ante la salida de la arquera contraria hizo una vaselina que se fue algo desviada.

El Euromat UE L';Estartit ponía en muchos apuros a la defensa espanyolista haciendo valer la rapidez de sus dos jugadores más ofensivas la mexicana Maribel y la estadounidense Rebekah, que hace unos meses jugaron juntas en el San Diego Sunaves.

En el minuto 32, otra vez "Marigol" tuvo el gol en sus botines, pero su remate, de nuevo, lo desbarató Cristina, que tuvo hoy muchísimo trabajo. Tanta insistencia de la mexicana tuvo el justo premio con 2 goles suyos, antes de que se llegar al descanso.

El primero de ellos fue en el 41'; cuando hizo una jugada personal por la banda izquierda driblando con gran habilidad a Marta y casi sin ángulo lanzó un "pepinazo" con la zurda incrustando el esférico por el ángulo de la portería periquita. Un golazo. Para cuando se cumplía ya el tiempo reglamentario la Capitana del Tri Femenil una pelota larga la aprovechó para plantarse sola ante Cristina y batirla de un tiro cruzado con la derecha. En 4 minutos el Euromat UE L';Estartit logró darle la voltereta al marcador.

La segunda parte fue de dominio alterno. Con un Espanyol que salió aleccionado por su entrenador Emilio Montiguat para al menos empatar. En el minuto 49 Adriana Martín, que fuera compañera de Maribel Domínguez en el Barça, dispuso de una clarísima ocasión para poner la igualada, pues estaba a 5 metros de la portería defendida por Noelia Casanova pero su remate de cabeza se fue ligeramente alto. Sin embargo en el minuto 53 "Marigol" no perdonó. Robó el balón en el medio del campo rival y se enfiló hacia el área espanyolista, su primer disparo lo rechazó como pudo Cristina, pero el esférico fue a los pies de Maribel que sin oposición tan sólo tuvo que empujar la pelota a gol.

El 3-1 y el delirio en las gradas del Municipal de la L';Estartit. A partir de entonces el equipo local jugó a la contra ante el empuje del Espanyol y con la guerrera azteca sola arriba, que tuvo un par de oportunidades más de perforar la meta rival aunque ya no tuvo el acierto necesario.

Adriana pudo marcar, pero falló de nuevo. En el minuto 77 la mejor jugadora en la actualidad mexicana tuvo que dejar la cancha lesionada, tras recibir una patada fortuita de la periquita Marta. Un minuto después llegó el 3-2 en un auto-gol de Marta Carrillo.

Los últimos compases del partido fueron un suplicio para la UE L';Estartit, pero al final los primeros tres puntos se quedaron en la casa de un equipo el rojiblanco que en su estancia en la Superliga tendrá como objetivo la permanencia, para ello la Directiva firmó hasta 9 jugadoras destacando el arribo de la capitana de la Selección Uruguaya, con pasaporte italiano, Stefania Magglioni, además de la ya comentada Rebekah Patrick. De todas formas el gran referente sigue siendo Maribel Domínguez, que sigue siendo letal ante puerta y hoy así lo demostró.

MARIBEL CON SABOR AGRIDULCE

La de Chalco mostraba su satisfacción por su estreno espectacular esta temporada, aunque algo preocupada por su lesión. Según ella: "No se puede pedir más en el debut tanto a nivel particular como del equipo en el primer partido. Yo pude marcar 3 goles y por eso me encuentro contenta, tan sólo espero que la lesión no sea nada grave, que sólo quede en un golpe. El lunes sabré que tengo". Y añadió "Marigol": "Creo que el equipo se reforzó bien y si juega con las ganas que lo ha hecho hoy, daremos mucho de qué hablar en esta Superliga, ya verán".

ALINEACIONES:

CAMPO: Municipal L’Estartit, 300 espectadores. Partido televisado por el canal autonómico catalán.

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noelia, Rebe, Marina, Georgina, Maribel (Anna Renau, min. 77), Marta (Laura, Min. 88), Saoia, Clara (Anna Servia, min. 72), Stefania y Rebekah.

RCD ESPANYOL: Cristina, Ane, Miriam, Marta, Lara, Noemí, Carol (Vicki, Min. 54), Sara (Nuria, min. 56), Rocío (Natalia, min. 64), y Debo (Cubi, min. 46). ÁRBITRO: Rosell García. Cartulinas Amarillas: SAOIA/NURIA.

GOLES: 0-1, Carol (4';). 1-1, Maribel Domínguez (41';), 2-1, Maribel Domínguez (45';), 3-1, Maribel Domínguez (53’) y 3-2, Carrillo (autogol, min. 78';).

JONATHAN DOS SANTOS DEBUTA ESTE DOMINGO CON EL JUVENIL

Otro de los jugadores mexicanos en tierras catalanas, Jonathan Dos Santos vivirá mañana su primer encuentro en las filas del Barcelona juvenil A. El Barça juega este domingo en Alicante en un partido de la primera fecha de la División de Honor, Grupo 7.

Jonathan que la temporada anterior militó en el juvenil B ascendió al equipo de superior categoría, que dirige Alex García, y buscará su sexto título de campeón, desde que llegó a la institución blaugrana.

Jonan nos declaraba al respecto que "parto con mucha ilusión en esta nueva campaña, con ganas de hacerlo bien y seguir subiendo poco a poco peldaños en el Barcelona. Mi próximo objetivo es jugar con el Barça B, a ver si Pep Guardiola me da alguna oportunidad" de hacerlo. Todo depende de mí, no dejaré de trabajar duro para conseguirlo".

El hermano menor de la familia Dos Santos espera además mañana con ansia el debut de Giovani con la Selección Mayor Mexicana. "Espero poder ver el partido si lo dan aquí por televisión en Galavisión y que a Gio le vaya muy bien, ya le deseé mucha suerte. Me hubiera gustado estar a su lado y junto con mis papás en Puebla, pero no ha podido ser pues tengo que jugar con mi equipo".

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×