El Salamanca cayó 1-0 ante el Cádiz en la Segunda División

El Cádiz conservó su carácter de invicto en el Ramón de Carranza tras vencer (1-0) con mucho sufrimiento a un Salamanca que dominó y presionó durante más de setenta minutos para buscar su primer...
 El Cádiz conservó su carácter de invicto en el Ramón de Carranza tras vencer (1-0) con mucho sufrimiento a un Salamanca que dominó y presionó durante más de setenta minutos para buscar su primer punto de la temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • Iturriaga no participó en el encuentro

El Cádiz conservó su carácter de invicto en el Ramón de Carranza tras vencer (1-0) con mucho sufrimiento a un Salamanca que dominó y presionó durante más de setenta minutos para buscar su primer punto de la temporada.

De forma contraria a lo que fue el signo del partido, los amarillos salieron dispuestos a acorralar al Salamanca y lo consiguieron pues los castellanos fueron vapuleados en los primeros veinte minutos por un Cádiz superior.

Todo el peligro cadista llegaba desde la banda derecha por medio del activo Enrique y suyo fue el pase de gol con el que se adelantaba un brillante Cádiz tras una preciosa jugada.

El local Fleurquin cambió el juego desde la banda derecha a la izquierda con un pase que capturó Enrique, cuyo centro al área tuvo respuesta certera de cabeza por Gastón Casas.

En el 20 de nuevo el cuadro gaditano llevó el peligro a la puerta visitante (un saque de esquina del omnipresente Enrique fue cabeceado alto por De la Puerta), pero desde ese momento las tornas cambiaron radicalmente.

A la jugada siguiente, el Salamanca ejecutó su primer remate a puerta -un disparo de Postigo desde la frontal del área local- y dio comienzo "otro" partido en el que los dueños del campo fueron los charros.

En el 22, el portero Contreras salvó el empate al rechazar en última instancia un duro cabezazo de Postigo a pase desde la derecha de Raúl Gañán y en el 24 Quique Martín lo intentó con un seco lanzamiento que salió algo desviado.

Antes del descanso, en el 40, el Salamanca logró perforar la meta gaditana tras culminar Dañobeitia un libre directo botado por Quique Martín, pero ya en la celebración del tanto el árbitro anuló la acción al indicar el auxiliar que el jugador salmantino se había ayudado de la mano para controlar el balón.

Hostigados por esta acción, muy protestada por la delegación albinegra, los salmantinos comenzaron la segunda parte especialmente motivados, presionando a un Cádiz que se ahogaba ante la actividad del rival.

Los locales no construían y los charros ponían cerco a la meta de Contreras, quien evitó el gol atajando un disparo desde la derecha del recién incorporado Isaac, en el minuto 60, y un cabezazo de Álvaro, en el 67.

Según pasaron los minutos, el dominio visitante se intensificaba, pero sin ocasiones de gol claras, mientras el conjunto cadista sufría y era incapaz de salir con claridad de su campo, salvo en un disparo desde dentro del área de Parri, pero muy flojo (m.81), y un contragolpe que Dani no supo resolver (m.90).

Alineaciones

Cádiz CF: Contreras, Cristian (Diego Rivas, m.46), De la Cuesta (De Quintana, m.24), César Caneda, Gustavo Vicente, Bezares, Enrique, Fleurquin, Lobos, Dani y Casas (Parri, m.75).

Salamanca: Alberto, Dani López, Catalá, Abel, Raúl Gañán, Álvaro Jurado (Koeman, m.72), Bustos, Quique Martín, Zé Tó (David, m.72), Dañobeitia y Postigo (Isaac, m.59).

ARBITRAJE

Del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Expulsó de forma a De Quintana (m.91) por golpear con el codo a Dañobeitia en un despeje. Además, mostró tarjeta amarilla al local Rivas y a los visitantes Raúl Gañán, Alberto, Catalá y Bustos.

Indidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza, antes unos diecisiete mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los marineros de Barbate fallecidos esta semana en el hundimiento del pesquero Nueva Pepita Aurora.

Ambos equipos portaron una camiseta con el lema "Todos con Barbate" y con el número 16 a la espalda en memoria de sevillista Antonio Puerta. Además, en el minuto 16 de partido, los marcadores proyectaron imágenes del jugador sevillano

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×