Rijkaard asumió el fracaso de la temporada pasada

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, asumió su cuota de responsabilidad en el fracaso de la pasada temporada y aceptó las críticas del Presidente Joan Laporta, quien señaló a los jugadores...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, asumió su cuota de responsabilidad en el fracaso de la pasada temporada y aceptó las críticas del Presidente Joan Laporta, quien señaló a los jugadores y al técnico como los principales culpables de no haber ga
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, asumió su cuota de responsabilidad en el fracaso de la pasada temporada y aceptó las críticas del Presidente Joan Laporta, quien señaló a los jugadores y al técnico como los principales culpables de no haber ga

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre del 2007

  • Aseguró no tener problemas con Laporta

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, asumió su cuota de responsabilidad en el fracaso de la pasada temporada y aceptó las críticas del Presidente Joan Laporta, quien señaló a los jugadores y al técnico como los principales culpables de no haber ganado ningún titulo importante durante la campaña anterior.

"Yo siempre he dicho que, cuando una cosa no funciona, soy el primero en mirarse al espejo", manifestó Rijkaard, quien dijo no tener "ningún problema" con las declaraciones de Laporta, "que quiere exigir mucho a los jugadores, a los técnicos y al club porque desea que esta temporada se logren cosas importantes".

El entrenador holandés, que aseguró mantener "la misma relación profesional y personal" con el presidente que cuando llegó al club hace cuatro temporadas, tendrá mañana la oportunidad de ganar el primer título de la temporada: la Copa Cataluña.

Rijkaard preparó hoy la Final ante el Gimnàstic de Tarragona con un entrenamiento a puerta cerrada en el Miniestadi y con la presencia de sólo cinco jugadores del primer equipo, por culpa de la diáspora de internacionales.

El técnico azulgrana, que no quiso hablar de favoritos, insistió en que el Barça, que se presentará en Palamós con un equipo plagado de jugadores del filial, "entrará en el campo con muchas ganas y dispuesto a dejar una buena imagen".

Frank Rijkaard repasó otros asuntos de la actualidad azulgrana, como el interés de algunos clubes ingleses por las dos nuevas perlas de la cantera barcelonista: Bojan Krkic y Giovani dos Santos.

El preparador del Barça destacó que el club "está trabajando" para blindar a ambos futbolistas. "Todos nosotros, incluida directiva y equipo técnico, estamos muy contentos con ellos", señaló.

Preguntado más concretamente por la situación de Bojan, que acaba de proclamarse Subcampeón del Mundo Sub-17 con la Selección Española, Rijkaard confirmó que "que será un jugador más de la primera plantilla", pese a que todavía tiene ficha del Barcelona B.

Por otra parte, el técnico del Barça expresó su deseo de que Cataluña pueda disputar finalmente el 14 de Octubre el amistoso con Estados Unidos que ha sido prohibido por la federación española.

"Me gustaría que se celebrase, porque estos encuentros siempre han sido una gran fiesta para la selección de Cataluña y sería una lástima que no se pudiera jugar", concluyó.ASEGURÓ QUE BUSCAN BLINDAR A GIOVANI

Por otro lado, afirmó hoy que la entidad culé "está trabajando" para asegurar la continuidad del mexicano Giovani Dos Santos en sus filas.

Ante el interés de potentes equipos ingleses por el ariete de 18 años, como el Chelsea, Rijkaard volvió este lunes a ser preguntado por el futuro del "diamante" del Camp Nou.

En rueda de prensa en el estadio Camp Nou tras dirigir el entrenamiento de sus pupilos, Rijkaard afirmó que la entidad catalana desea asegurarse la permanencia de Dos Santos.

Explicó que "todos nosotros, incluida directiva y equipo técnico, estamos muy contentos" con "Gio" y con la otra "perla" de la cantera blaugrana, el español Bojan Krkic, de 17 años.

Mientras que Dos Santos ya pertenece al primer equipo barcelonista, Krkic aún tiene ficha del Barca B, pero Rijkaard aseguró hoy que Bojan "será un jugador más de la primera plantilla".[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×