Laporta molesto por ceder a sus internacionales

Criticó a la FEF por no autorizar el partido de la Selección Catalana
 Criticó a la FEF por no autorizar el partido de la Selección Catalana

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

Criticó a la FEF por no autorizar el partido de la Selección Catalana

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que es "una vergüenza" que los clubes no reciban ninguna compensación económica por ceder a sus jugadores internacionales y añadió que en caso de que los organismos oficiales (FIFA y UEFA) no cambien su actitud deberían plantearse prestar a sus jugadores para los compromisos de las selecciones.

"Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó.

Laporta, que participó hoy en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en la Diada de Cataluña, recordó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para disputar los amistosos y "no tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio de los partidos que juegan en las Quimbambas; es una vergüenza".

Asimismo, recordó que "éste es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando, pero no ha habido ninguna novedad. Creo que lo justo sería que los clubes recibiésemos una compensación económica así como disponer de un seguro" en caso de que se produzca alguna lesión.

El máximo mandatario azulgrana también lamentó que Thierry Henry no haya podido reincorporarse a la disciplina azulgrana. "Vio una tarjeta y no puede jugar, pero el seleccionar quiere que se quede, sin embargo nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes para que el jugador vuelva. Estoy indignado con esta cuestión que es injusta e impropia", subrayó.

Laporta también cargó contra la Federación Española de Futbol (FEF) por no permitir el partido entre la Selección Catalana y Estados Unidos del próximo 14 de Octubre y más tratándose de un amistoso.

"No entiendo porque España nos impide sistemáticamente disputar partidos o competiciones oficiales. La mejor manera de mostrar la plurinacionalidad del Estado es permitiendo estos partidos. Es una vergüenza y una tomadura de pelo lo que se está haciendo con la selección catalana", indicó.

A su vez, criticó a la Federación Catalana de Futbol al entender que "si se hubiese gestionado bien y se hubiesen hecho las cosas de forma correcta, la FEF no hubiese tenido otro remedio que autorizar la disputa del encuentro".

Para el Presidente, los clubes poco pueden hacer porque "es la FEF la que no ha dado la autorización a la disputa del encuentro. De todas maneras, y tratándose de un amistoso, podrían haber dado el permiso para jugarlo; me parece totalmente injusto".

El máximo mandatario azulgrana, quien recordó que "el anhelo de Cataluña es jugar partidos oficiales", reconoció que "es difícil convencer a quienes nos tienen que dar la autorización, pero confiemos en que la FEF rectifique, cambie de opinión y nos deje jugar el partido".

Por otro lado, Laporta negó que "haya distanciamiento entre mi discurso y el de Frank Rijkaard (técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona). Todos los componentes del vestuario y cuerpo técnico hemos hecho un análisis y coincidimos en que hemos estar unidos, como siempre lo hemos estado, para ponernos en forma y lograr los mayores éxitos".

También recordó que "todos tenemos nuestra responsabilidad" y aseveró que "tenemos una experiencia acumulada que no podemos olvidar y tenemos que hacer un análisis para no cometer los mismos errores y no caer en la autocomplacencia".

Asimismo, considera que es un momento "para le reflexión y así lo hemos hecho" y añadió que "creo que el Barça tiene un equipo competitivo para lograr todos los objetivos que nos hemos planteado esta temporada".

Además, señaló que "confío plenamente en el cuerpo técnico y en Rijkaard porque han demostrado que son capaces de dirigir a este equipo" y concluyó afirmando que "estamos muy motivados, hay mucha ilusión y vamos a trabajar para lograr lo máximo".

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×