Zé Castro aseguró que quiere triunfar en el Atlético de Madrid

El portugués Zé Castro, defensa del Atlético de Madrid, reveló hoy que este verano tuvo "más de una posibilidad" para salir del club rojiblanco, pero advirtió de que desestimó esas ofertas porque...
 El portugués Zé Castro, defensa del Atlético de Madrid, reveló hoy que este verano tuvo "más de una posibilidad" para salir del club rojiblanco, pero advirtió de que desestimó esas ofertas porque quiere triunfar en este equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • "Necesitamos urgente un triunfo"

El portugués Zé Castro, defensa del Atlético de Madrid, reveló hoy que este verano tuvo "más de una posibilidad" para salir del club rojiblanco, pero advirtió de que desestimó esas ofertas porque quiere triunfar en este equipo.

"Estoy tranquilo con mi trabajo y estoy trabajando bien. Claro que todos los jugadores quieren jugar, pero el entrenador hace su once y siempre respeto sus decisiones", explicó el central, que aún no ha disputado ningún minuto en los dos partidos de Liga.

El futbolista recordó que tuvo "más que una posibilidad" para salir del Atlético, pero avisó: "Si estoy aquí es por algo, porque quiero estar aquí y quiero triunfar aquí. Si no estás a gusto piensas siempre en otras cosas, pero estoy a gusto aquí y quiero triunfar. Creo que puedo hacerlo y tengo capacidad para lograrlo".

Para él, no hay un once hecho en el Atlético, porque "sino no estaría aquí". "Estoy para jugar, como los 24 de la plantilla. Yo respeto siempre al entrenador, pero quiero jugar como todo el mundo. Tengo que hacer mi trabajo bien para que, cuando juegue, esté bien para el equipo. No veo un equipo titular y suplente", apuntó.

Zé Castro consideró que su equipo cuenta este año con "más posibilidades en el banquillo" y apuntó que en los partidos "siempre" se quedan fuera "jugadores de nivel". "Eso es importante para más competencia. Hay mucha calidad individual. Lo difícil es conseguir hacer un equipo y estamos intentando hacerlo. Si vemos uno a uno los jugadores, hay muchísima calidad", dijo.

El próximo domingo espera el Real Murcia en la Nueva Condomina, donde el Atlético buscará su primera victoria de la presente campaña de Liga. "Es un partido importante, porque ya hemos jugado dos encuentros y no hemos ganado. Necesitamos urgente un triunfo para quedarnos un poquito más a gusto", señaló.

Los rojiblancos preparan ese partido sin nueve internacionales. "Es raro, pero tenemos a Juan Valera, que vuelve y estamos muy felices por él. Vuelve un poquito limitado todavía, pero vuelve ya y eso es muy bueno para él y para el grupo", comentó.

"Y luego es raro, porque faltan muchos jugadores, pero es por una cosa buena. Estar en las selecciones es algo muy bueno y para el club también. No se puede ver como algo malo, sino como algo bueno. El grupo, además, está hecho, ya nos conocemos y pienso que no va a ser por eso que vamos a ganar o perder", continuó.

También fue preguntado por las selecciones española y portuguesa, con problemas para lograr la clasificación para la Eurocopa 2008. "Son dos equipos muy fuertes, pero hoy en día todo el mundo juega y hay buenas selecciones en todas las partes. España no ganó en Islandia, porque ellos también saben jugar al fútbol", explicó.

"Hoy ya no hay más 10-0 u 11-0, porque físicamente los equipos están trabajando todos muy bien. Entonces, el fútbol está muy igualado. Y los detalles, la calidad técnica y otras cosas hacen la diferencia, pero en el fútbol de hoy es muy importante el aspecto físico", recalcó.

A nivel personal, él ve "muy difícil" estar en la selección portuguesa para la próxima Eurocopa. "Hay un grupo formado. El entrenador portugués siempre hace un grupo y lo lleva a la Copa del Mundo y la Eurocopa. Trabaja así, hay que respetarlo, ya que todos los entrenadores tienen su forma de trabajar. Por eso, para mí va a ser muy difícil. El año pasado no estuve, así que éste es mucho más difícil, incluso jugando pienso que casi va a ser imposible", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×