Para Osasuna será un duelo especial jugar ante el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2007

  • Quieren darle el triunfo a su afición

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Jon Andoni Goikoetxea, segundo entrenador de Osasuna y ex jugador del Barcelona, afirmó sobre el partido del domingo entre ambos equipos en el Estadio Reyno de Navarra que para producirse una victoria ';rojilla'; "hay que tener un día bueno" y que "no estén muy acertados".

Goikoetxea declaró en conferencia de prensa en Tajonar que es un partido "especial", en el que Osasuna necesita jugar un encuentro redondo, sin apenas errores, para apuntarse la victoria en el estreno ante su afición.

"Si de normal no hay que cometer errores, con el Barcelona mucho menos. Tenemos que intentar hacer nuestro juego, jugamos en nuestro campo, pero cuando no tengamos balón o cuando haya pérdidas nos tenemos que juntar mucho más y tener el día. Contra estos equipos tienes que tener un día bueno y que ellos no estén muy acertados", explicó.

Señaló que sería un error esperar al Barcelona en campo propio y, por ello, instó al equipo navarro a plantar cara al conjunto catalán: "No hay que meterse atrás, porque tarde o temprano te van a hacer ocasiones y ahí va a ser complicado".

"No tenemos que perder balones en nuestro campo y llegar por las bandas. Con el apoyo del público tenemos que hacernos fuertes en casa, donde tenemos que ser más agresivos respecto a la pasada temporada", agregó.

Goikoetxea aseguró que el Barcelona es un "equipazo", pero subrayó que Osasuna tendrá sus opciones. "El Barça sabe que es un campo complicado y puede pasar cualquier cosa. Ya no es como antes que éste era un partido que lo dabas medio perdido. Tenemos nuestras posibilidades y seguro que el equipo va a responder", opinó.

Comentó que Osasuna podría aprovecharse del cansancio de los internacionales del equipo barcelonés, aunque destacó el potencial de la plantilla azulgrana. "Tiene un equipazo, se ha reforzado muy bien y tiene grandes jugadores donde elegir. Si todos los años tiene buena plantilla, este año más", dijo.

El segundo entrenador osasunista indicó que es pronto para hablar si le puede pesar al Barcelona la etiqueta de ';fantásticos'; sobre su delantera. "Se dijo que en Santander no estuvieron a la altura, pero he visto el vídeo y el Racing tuvo que jugar al cien por cien. El Barça en cualquier momento te hace una ocasión y tiene gente muy buena arriba", aseguró.

Goikoetxea perteneció al ';dream team'; barcelonista y, en este sentido, comentó en comparación con la época actual que, aunque se pueden confrontar, "el futbol está ahora más igualado".

"Nosotros definíamos mucho más con Romario. Había pocos extranjeros y muchos nacionales que estábamos en buen momento. El Barça lleva unos años que está haciendo bien las cosas y tiene buena plantilla, pero este año están obligados a sacar un título", observó.

Preguntado por si conserva el corazón culé, respondió: "Siempre tira, aunque un poco menos. Mantengo relación con Eusebio, Txiki y Juan Carlos, pero ya se me ha pasado esa euforia".

Destacó sobre Osasuna que, en estos momentos, es una "incógnita" al haber jugado un solo partido -el partido contra el Sevilla fue aplazado- y tras producirse una considerable reestructuración de la plantilla.

"Para nosotros es una incógnita, porque no es normal tanto cambio. Se han ido jugadores con gol, pero han venido jugadores de mucha calidad y se han acoplado bien. Todo el mundo está con ganas de que empiece la normalidad y ver la respuesta del equipo", manifestó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×