Listo Valera para volver con el Atlético

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2007

  • Espera ganarse la confianza de Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El lateral del Atlético de Madrid, Juan Valera, dijo hoy que se siente "realmente contento y ansioso" una vez que recibió el alta médica luego de seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Estoy realmente contento y ansioso porque se han cumplido rigurosamente los plazos de la recuperación. Esperaba este momento con ansia, la verdad es que la rodilla se encuentra fuerte. Falta muy poco para la recuperación total de la lesión", expresó el jugador en rueda de prensa.

Empero no quiso ponerse fecha para volver a estar a disposición del técnico mexicano Javier Aguirre aunque remarcó que ese día "no está muy lejos".

"Sólo me queda coger confianza y poder estar a disposición del entrenador. Voy a ir entrando poco a poco con el grupo y luego ya veremos lo que pasa", explicó el jugador español.

Valera sufrió la lesión el pasado 11 de Marzo en un partido liguero ante Deportivo de La Coruña, en el Estadio Vicente Calderón.

"Espero olvidarme de la rodilla, no pensar en ella. Y, a partir de ahí, ir cogiendo minutos y confianza y que este año me respeten las lesiones".

Además señaló que sus compañeros de equipo, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, quienes sufrieron idéntica lesión en Octubre pasado, le dan consejos.

"Siempre esas molestias que te pueden salir y que te pueden asustar un poco, entre comillas, se las puedes comentar. Me decían que son cosas normales y te tranquilizan", indicó.

Valera agradeció a ambos jugadores "Colchoneros" el apoyo que le han dado, "porque ellos ya han pasado por esa lesión. Han aportado su granito de arena y me han ayudado".

Por último, manifestó que "no hay que ser pesimistas" por el inicio con mal pie del Atlético en Liga esta campaña, con un empate y una derrota en las dos primeras fechas.

Ante Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu "se hizo un buen partido, que se pudo ganar como se perdió y contra el Mallorca (1-1) estuvimos a un nivel bastante bueno", valoró.

El cuadro madrileño jugará la tercera jornada del torneo casero este domingo como visitante ante Murcia, equipo que antes militó en la Segunda División.

Valera no podrá jugar este duelo, como tampoco el brasileño Cleber Santana, por un esguince en el tobillo, mientras que el portero italiano Cristhian Abbiati es duda por artritis.

La buena noticia del equipo médico rojiblanco es que Maxi, quien arrastraba pequeñas molestias en el muslo derecho, se incorporará al grupo a partir del entrenamiento de este día.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×