Lo que pasó en Copa América quedó atrás y hay que pensar en Mundial: 'Cata'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • "Lo fundamental es estar bien en las Eliminatorias para alcanzar el Mundial"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Daniel "Cata" Díaz, defensa internacional argentino del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre el combinado albiceleste, que venció por 1-0 a Australia en un partido amistoso, y sobre el que dijo que "está mejorando poco a poco" y que "lo que pasó en la Copa América quedó atrás por lo que hay que pensar en el Mundial".

"Lo fundamental es estar bien en las Eliminatorias para alcanzar el Mundial. Eso es lo que apunta el técnico y hay que tratar de tener una regularidad necesaria para llegar bien a esa cita", explicó.

"Cata", que no viajó a Australia con la Selección por problemas familiares, comparó el futbol argentino con el español. "Hay diferencias en la velocidad. Allí hay más toque. Es diferente, pero pienso que voy bien. La adaptación es fácil con el mismo idioma y con jugadores que fueron mis compañeros. Los de aquí me han hecho sentir muy cómodo. Espero que el equipo pueda ganar el domingo. Para tener más confianza es necesario sacar los tres puntos", explicó.

Además, el central procedente de Boca Juniors, reconoció que el parón liguero causado por los partidos de la Selección Española "se ha hecho largo", un hecho con el que "se está ansioso" ya que "es necesario sumar tres puntos cuanto antes y el domingo no hubo esa posibilidad".

Sobre el mal comienzo en la Liga del Getafe, donde ha sumado un punto de seis posibles, indicó que "todavía queda mucho campeonato" y añadió que "se puede empezar mal y terminar bien". "Tenemos que estar convencidos de que tenemos plantel de aspirar a estar más arriba", opinó.

Respecto al próximo rival del equipo, el Espanyol, destacó las figuras de sus compatriotas Clemente Rodríguez y Pablo Zabaleta, dos futbolistas "importantes".

"También tienen otros jugadores muy buenos, por algo están en una Primera División. Ellos van a tratar de hacer valer que juegan en casa, pero nosotros tenemos que jugar de igual a igual y no quedarnos atrás. Hay que tomar el ejemplo del primer tiempo de Sevilla", apuntó.

Asimismo, habló sobre cómo animar al público del Getafe para que éste llene el Coliseum Alfonso Pérez en el choque ante el Twente holandés, primer partido del club en la Copa UEFA.

"A la gente se la convence jugando, tratando de hacer buenos partidos. No lo pudimos hacer ante el Recreativo. El equipo no lo pudo hacer bien. La gente se convence y entusiasma por lo que ve en un campo. Hay que tratar de ganar el domingo y eso es lo mejor para convencer a la gente", afirmó.

Finalmente, contó, bromeando, una anécdota que le ha ocurrido en España y que le resultó extraña. "Iba con un amigo en el coche y nos dijo que teníamos que llevar silla para los niños en la parte de atrás. En Argentina los niños van con cinturón. Para mi es algo extraño y allí es normal. Nunca me habían parado por eso", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×