Sylvinho ve 'difícil' llegar a un acuerdo para solucionar el 'virus FIFA'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Manifestó que los futbolistas "pocas veces" tienen "el derecho de elegir"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador brasileño del Barcelona, Silvio Mendes Campos, Sylvinho, reconoció que ve "difícil" que "a corto plazo" se alcance una solución para evitar el "virus FIFA" que afecta a equipos como el azulgrana, que pierde a la gran mayoría de su plantilla en las fechas designadas para los partidos de las selecciones.

Un día después de las duras críticas del Presidente del club, Joan Laporta, contra la obligación de los jugadores de acudir a las convocatorias de las selecciones, Sylvinho manifestó que los futbolistas "pocas veces" tienen "el derecho de elegir".

"El jugador es el último que opina", añadió el brasileño, "y será difícil que tenga voz porque el futbolista quiere servir a la Selección y a su club", apuntó Sylvinho tras subrayar que la polémica en torno a las selecciones "es un problema más allá del jugador".

"Es un tema político, de la gente que está por encima de los jugadores, y las dos partes deberían ponerse de acuerdo", en palabras de Sylvinho.

"No veo solución a corto plazo", comentó también el brasileño, quien además negó que las selecciones abusen de los jugadores. "Cada uno mira por su interés, y la reflexión que hacen los seleccionadores es que necesitan a los jugadores sólo dos o tres días al mes".

Pese a ello, Sylvinho no obvió que existen "muchas cosas que se pueden mejorar", entre ellas la "manera de pensar de mucha gente", y admitió que el calendario está "muy apretado, en cada Temporada se juegan más partidos, hay que acudir a todos y a corto plazo, seguiremos igual", pronosticó.

También valoró Sylvinho las críticas de Laporta sobre el juego del Barcelona, palabras que interpretó como un síntoma de la exigencia del Presidente. "Sabemos que jugaremos con presión durante toda la Temporada, pero esta exigencia es algo normal en un club tan grande como éste", dijo.

"Desde el día que llegué al Barcelona, vi que el Presidente era una persona seria y que exige dedicación a los jugadores, pero a nivel personal, le veo como siempre", respondió el lateral cuando se le cuestionó por el endurecimiento del discurso del presidente.

El brasileño también hizo hincapié en la intención del vestuario de "pasar página" con respecto a la Temporada pasada, "en la que todos acabamos bastante fastidiados porque las cosas no salieron como queríamos".

"Aquello nos dolió mucho, pero hay que pasar página. Hemos empezado una Temporada nueva, con muchos partidos en pocos meses, y hay que pensar en el futuro", recomendó Sylvinho, que apostó por "aprender de los errores" del curso pasado "como incentivos" para la presente campaña.

Pese a que el equipo azulgrana perdió la Final de la Copa Cataluña ante el Gimnàstic de Tarragona (1-2), con sólo cuatro jugadores del primer equipo, Sylvinho extrajo una lectura positiva del torneo en lo referido a la presencia de los jugadores del filial y del juvenil, de quienes elogió su "entrega y dedicación".

"Es gente que empuja fuerte y que quiere su sitio; por ellos, mereció la pena, aunque desgraciadamente, perdimos", apostilló el brasileño.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×