Raúl García aseguró que el Atlético está tranquilo pese al mal inicio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Espera el regreso de sus compañeros internacionales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, recalcó hoy que el equipo está "tranquilo", pese al irregular inicio de Liga, ya que los dos primeros partidos han sido "buenos" en cuanto a juego, y avisó de la importancia de un triunfo en Murcia, donde deben salir a ganar desde el primer minuto.

"No es que no hayamos arrancado. Sí que es verdad que los resultados no son lo mejor que podían ser, pero los dos partidos han sido buenos en cuanto al juego. Sobre todo hemos tenido ocasiones de gol, aunque quizás no hemos conseguido marcar. Pero el equipo está tranquilo, porque sabe que esta es la línea a seguir y vendrán los resultados positivos", explicó en rueda de prensa.

El futbolista apeló a la tranquilidad, porque aún quedan muchos partidos de liga, pero consideró que es "positivo empezar ya a ganar, sobre todo para coger confianza y también para no perder la línea de los equipos de arriba".

Para él, el Murcia, "a pesar de haber subido de Segunda División, tiene un equipo "muy completo". "Ha hecho un buen conjunto con los jugadores que ya tenía y sobre todo con refuerzos importantes. Va a ser un partido complicado, porque, sobre todo en su casa, han empezado muy bien", señaló.

"Además, tienen confianza, porque han conseguido buenos resultados, pero tenemos que ir a ganar. A pesar de que son un buen equipo, debemos salir desde el primer minuto a ganar", continuó.

La plantilla del Atlético ha analizado los errores de los dos primeros partidos. "Si no se han logrado los puntos que se pensaban es porque algo ha fallado, pero siempre, aunque se gane, hay que ser un poco negativo en el asunto de que siempre hay que mejorar. Hemos hablado de mejorar lo que no se ha hecho bien y seguir haciendo lo que hemos sabido plantear para cada partido", declaró.

"Al final, tanto atacando como defendiendo, hay fallos. Arriba no marcas goles y atrás hay algún error de concentración, pero no es nada que no se pueda solucionar", añadió el centrocampista.

Raúl García, a nivel individual, ha sido indiscutible en el once durante el inicio de temporada. "No me he ido de casa para mirar. Si he venido aquí es para intentar hacer las cosas bien y tener el máximo de minutos posible. Todas las semanas entrenó para jugar el domingo y es el entrenador el que tiene que decidir. Si lo está haciendo es porque de momento van las cosas bien", dijo.

El futbolista no tiene preferencias por una posición, ya que se ve más a gusto "jugando". "Si he venido aquí es para jugar. Al final está claro que cada uno tiene un puesto un poquito más determinado. Es verdad que me gusta intentar tener alguna ocasión de gol en todos los partidos, quizás no estoy teniendo esa posibilidad, pero estoy bastante contento. Estoy jugando un poquito más atrás, pero me siento bastante cómodo", valoró.

Esta semana ha estado marcada por la ausencia de los internacionales en los entrenamientos del Atlético. "Todavía quedan muchos jugadores por volver y ya a partir de mañana empezaremos a preparar el partido de Murcia, pero después de esta semana con la selección vuelvo otra vez con muchas ganas", explicó.

"Es lo que hay. No sé si es mucho o poco (tiempo para preparar el partido), pero al final lo dirá el resultado del domingo. Probablemente si se pierde se dirá que no ha habido tiempo y si se gana, pues que se ha ganado. Es el tiempo que hay y no hay que darle más vueltas al asunto", continuó.

También fue preguntado por la Selección Española. "Siempre se le ha dado muchas vueltas al asunto. Cuando las cosas van mal siempre se le echa la culpa al seleccionador, pero de momento estos últimos partidos ha ganado, que es lo que tiene que hacer. Quizá el juego no está convenciendo, pero lo importante es estar en la Eurocopa y al final los resultados son los que cuentan", opinó.

Para él, al equipo nacional le hace falta conseguir "buenos resultados": "Al final, en el futbol, con todo resultado positivo se olvidan las cosas malas. Entonces, está claro que últimamente quizá la gente tiene muchas expectativas en la selección y en ningún momento se ha dado lo que se puede dar, pero no sé si es tema de jugadores, de entrenadores... La solución no sé donde puede estar".

Últimamente se compara los éxitos de la Selección de Baloncesto con la de futbol. "Son dos equipos diferentes. Está claro que el baloncesto ahora mismo está en un momento espectacular. Yo por mi parte y muchos compañeros se alegran de que la selección esté arriba y que siga siendo así", comentó.

"Creo que la comparación no tiene nada que ver. Al final son deportes diferentes, son niveles diferentes, pero ojalá España sea campeona del mundo y esté siempre al mejor nivel. Esperemos que dentro de poco se vuelva a estar ahí", añadió.

Anoche, tras la victoria de España ante Letonia, el seleccionador Luis Aragonés decidió no comparecer en rueda de prensa. "Quizás lo hizo porque le están dando bastantes palos durante la semana, en la que se ha comentado mucho si se tiene que marchar del cargo o no, y en parte lo puedo comprender que no hiciera declaraciones, pero cada persona actúa de una forma diferente y él sabrá las cosas por las que no ha declarado ante la prensa", dijo.

"Cada persona afronta las cosas de una manera. Acertarás o no acertarás, pero Luis sabe lo que ha hecho. Yo no tengo ni la menor idea de por qué lo ha hecho. Probablemente otras personas hubieran hablado, pero si él lo hizo sería por algo", continuó Raúl García, que recordó que él también lo ha hecho "alguna vez", por lo que reiteró que, "depende de la situación", lo puede "comprender".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×