Orbaiz regresa tras nueve meses ante Zaragoza necesitado de victorias

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Podría debutar Asier del Horno con los locales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El regreso de Pablo Orbaiz después de más de nueve meses de baja por una grave lesión de rodilla y el estreno de Asier del Horno son las principales novedades de la lista de 18 jugadores citados por el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, para enfrentarse a un Real Zaragoza necesitado de victorias.

Orbaiz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 3 de Diciembre en el Santiago Bernabéu, mientras que Del Horno regresa a Bilbao después de una temporada en el Chelsea y otra menos exitosa en el Valencia, transcurrida prácticamente en blanco a causa de los problemas físicos.

Desde su llegada hace apenas diez días el defensa ha seguido un plan personalizado de puesta a punto, acelerado por la sanción de Koikili Lertxundi, que le llevará a ser titular mañana en un once que presentará además las novedades de Aitor Ocio, después de cumplir un partido de sanción, y de Joseba Etxeberria.

Así, el equipo que dispondría Caparrós podría ser el formado por Iraizoz en la portería; una línea defensiva con Iraola y Del Horno en los laterales y Ocio y Amorebieta en el centro; Tiko y Javi Martínez en el doble pivote; Markel Susaeta y David López en los interiores; con Aritz Aduriz y Joseba Etxeberria en punta.

El delantero de Elgoibar disputaría así su partido 400 en Primera División sumando los 7 que jugó con la Real Sociedad y 393 con el Athletic, cifra que le coloca en el tercer lugar del ranking histórico del club bilbaíno sólo por detrás de dos futbolistas legendarios como José Angel Iríbar y Txetxu Rojo.

Junto al probable once y Orbaiz completan la convocatoria Dani Aranzubia, Fernando Llorente, Ustaritz Aldekoaotalora, Ion Vélez, Igor Gabilondo y Ander Murillo.

Un Real Zaragoza sin urgencias, pero necesitado del refuerzo moral que supone la primera victoria de la temporada, acude a San Mamés con la intención de hacer valer el papel de equipo que debe luchar por los puestos altos de la clasificación.

Para el conjunto maño esta temporada debe ser la de la confirmación de lo realizado en la pasada, pero los derroteros iniciales están siendo bien diferentes y para enderezar el camino lo mejor es siempre el sabor del triunfo.

Para ello el equipo de Víctor Fernández presentará como principal novedad la del cambio de esquema de juego. Tras las dos primeras jornadas jugando con el mismo de la pasada temporada, con dos medios centros y dos hombres en las bandas del centro del campo, en esta ocasión el preparador maño parece que apostará por tres medios centros con el argentino Pablo Aimar de media punta por detrás de los dos delanteros, una vez que se ha recuperado de los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la semana.

El ensayo del pasado viernes en el Trofeo Carlos Lapetra con este mismo esquema resultó positivo y en él brilló especialmente Aimar, después de que su juego en la banda izquierda fuera bastante discreto la pasada temporada y de que demostrara frente a los transalpinos que cerca del área gana en peligrosidad y que su entendimiento con los puntas puede ser una de las claves para resolver los encuentros.

Además, la mejoría defensiva también fue evidente y parece que todas estas circunstancias van a decidir al preparador zaragozano a poner en juego dicho sistema en Bilbao donde recuperará al brasileño Francelino Matuzalem, tras cumplir un partido de sanción contra el Rácing de Santander por su expulsión frente al Murcia y recuperarse además de un esguince de rodilla, y donde también es previsible que debute el último fichaje del club, el francés Peter Luccin.

Quién será el último hombre que completará el centro del campo, Gabriel Fernández "Gabi" o Alberto Zapater, parece ser la única duda que podría haber en el Real Zaragoza porque la defensa y la delantera serán las mismas que formaron en el empate a un gol con el Rácing de Santander en la anterior jornada.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Tiko, Javi Martínez, David López; Aduriz y Etxeberria.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Zapater o Gabi, Luccin, Matuzalem, Aimar; Oliveira y Diego Milito.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano).

Campo: San Mamés.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×