Para Aguirre, Atlético está obligado en vencer al Murcia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre del 2007

  • Aún no han ganado en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre declaró hoy que su equipo, el Atlético de Madrid, está "obligado a ganar" este domingo a Murcia, luego del mal inicio en la Liga Española.

"Siempre estamos obligados a ganar y a jugar bien por el equipo que tenemos. Vamos con la clara intención de lograr los tres puntos y jugar bien", indicó Aguirre en rueda de prensa.

"Al no haber logrado aun una victoria esa obligación de ganar se hace más patente", remarcó el estratega del Atlético, que perdió 2-1 ante Real Madrid y empató 1-1 ante Mallorca.

Para jugar mejor y ganar, Aguirre anunció que hará cambios en su alineación este mes debido al elevado número de partidos que afrontarán sus jugadores con Liga, Copa UEFA y Copa del Rey.

"Cada semana haremos ocho o nueve cambios. Intentaremos que todos tengan minutos, sobre todo este mes que tenemos seis partidos.

"Queremos que jueguen 22 jugadores para que estén física y aní¬micamente muy bien", agregó.

Sin embargo, el mexicano Aguirre apuntó que para la cita de la tercera fecha liguera, este domingo en el Estadio murciano Nueva Condomina, mantendrá el bloque que jugó ante Mallorca.

Matizó que todavía hay algunos jugadores en duda, por leves molestias físicas, como Giorgios Seitaridis, Maxi Rodríguez, Luis Amaranto Perea o Raúl García.

Respecto al estado de ánimo tras un comienzo de campeonato casero tan flojo, el ex técnico de Osasuna afirmó que se siente "bien y el equipo también".

"Nos gustaría tener algún punto más, pero tenemos mucha ilusión y esperamos que esta temporada sea mejor que la anterior. El objetivo es estar entre los cuatro mejores".

En cuanto a la fase clasificatoria de la UEFA, Aguirre valoró que los "Colchoneros" tuvieron una "buena actuación. Ahora nos ha tocado un rival fuerte y eso me gusta".

Atlético de Madrid se medirá al Kayseri Erciyesspor turco en la primera ronda de este trofeo continental, en el partido de ida el próximo 20 de Septiembre.

Sin embargo Javier Aguirre reconoció que en la Liga Española "nos hubiera gustado tener más puntos pero quedan 36 jornadas. Son muchos partidos que nos permitirán estar en el lugar que merecemos", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×