Espera 'Guille' Franco oportunidad y no volver a lesionarse

El delantero mexicano Guillermo "Guille" Franco afronta "muy contento y bien físicamente" su tercera Campaña en el equipo Villarreal de España.
 El delantero mexicano Guillermo "Guille" Franco afronta "muy contento y bien físicamente" su tercera Campaña en el equipo Villarreal de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • Desea tener una portunidad para jugar

El delantero mexicano Guillermo "Guille" Franco afronta "muy contento y bien físicamente" su tercera Campaña en el equipo Villarreal de España.

"Los problemas físicos me han dejado tranquilo y eso me ha permitido tener una muy buena Pretemporada", declaró el jugador.

Con 10 goles, el ariete de 30 años de edad fue el "pichichi" de esta Precampaña de todos los clubes de la Liga española y espera "seguir con esta misma tónica" en citas oficiales.

Para empezar, Franco apunta a ser titular este domingo ante Mallorca, aunque el seleccionado mexicano en el Mundial de 2006 prefiere no adelantar acontecimientos.

"Mentiría un poquito si dijese que me veo titular el domigo, la titularidad en este equipo es difícil porque la competencia es muy fuerte, pero yo espero mi oportunidad y no volver a pasar por lesiones".

"La verdad es que me siento muy contento y bien físicamente y ahora toca estar a las órdenes del técnico (el chileno Manuel Pellegrini) y afrontar los partidos que tenemos por delante", agregó.

Al "Submarino" le esperan siete compromisos en los próximos 21 días (torneo casero, Copa UEFA y Copa del Rey de España), y Franco se siente motivado y con energía para afrontarlos.

"Motiva tener tantos partidos porque el equipo irá rotando y todos vamos a tener la oportunidad de jugar; va a ser un año cargadito de partidos", señaló.

El primer duelo del apretado calendario del cuadro castellonense será en casa este domingo ante Mallorca (tercera fecha liguera) y Guille espera tener minutos de juego.

Valoró que la competencia en la delantera amarilla es "fuerte", pues el turco Nihat Kahveci, el italiano Giuseppe Rossi y el danés John Dahl Tommasson "están muy bien".

Franco no participó en el triunfo ante Valencia (0-3) por tener que cumplir una sanción del curso pasado y ante Real Madrid (0-5) salió en la media hora final.

Pese a la goleada ante los blancos, Villarreal "no debe volverse loco", afirmó Franco, "porque el equipo ha tomado un ritmo importante y una manera de jugar".

En su opinión, el conjunto levantino debe mantener la línea de juego que tomó desde el final de la Liga pasada (cuando logró el pase a la Copa UEFA) y el inicio de ésta".

Señaló que el primer objetivo del Sumarino es volver a lograr el boleto a la UEFA, "poque lo que más deseamos es estar en competición europea este año también".

Sobre el rival de Villarreal en la primera ronda de la UEFA, el Bate Borisov bielorruso, Franco aadvirtió que "no podemos subestimar a ningún rival".

"El año pasado el Maribor serbio nos eliminó (Copa Intertoto) así que no podemos subestimar a ningún rival o nos llevaremos la misma sorpresa", agregó el ariete argentino-mexicano.

Por último, Franco manifestó que tanto él como el plantel de El Madrigal están "cansados" de que se les pregunte por el futuro del argentino Juan Román Riquelme en Villarreal.

"No podemos pensar en ese tema, Riquelme sigue entrenando con nosotros; si el técnico decide convocarle, es su decisión, pero nosotros nos centramos en jugar y ganar", finalizó.

Franco llegó a Villarreal en el mercado de Diciembre de la Temporada 2005-2006, procedente de Monterrey mexicano, y firmó un contrato hasta Junio de 2009.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×