Estoy aquí y me quedo aquí: Gudjhonsen

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre del 2007

  • Nunca ha pensado emigrar del Barça

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El islandés del Barcelona, Eidur Gudjhonsen, aseguró hoy que no piensa cambiar de aires porque no quiere irse del club azulgrana con la sensación de no haberlo dado todo como jugador.

"Estoy aquí y me quedo aquí, es muy claro. No pienso en otro equipo ni tengo la sensación de querer irme. No me puede ir porque estaba lesionado y no quería marchar con la sensación de no haberlo dado todo. Si lo hago, es habiendo dado el máximo como futbolista", afirmó el delantero.

El islandés ha hablado de la lesión que le ha impedido jugar desde que el Barcelona inició la Pretemporada y que le privó ir junto al equipo a la gira asiática, aunque que debido a un cambio en el plan de recuperación, le ha permitido finalmente regresar al trabajo con sus compañeros.

"Siempre cuando iba a entrenar con más fuerza tenía molestias y dolor, por lo que al final decidimos cambiar el trabajo de recuperación haciendo solamente un entreno cada día en el gimnasio, pero más fuerte para reforzar los músculos", señaló.

Gudjhonen jugó los primeros minutos esta temporada el pasado miércoles en el partido que enfrentó a su Selección con Irlanda del Norte, después de haberse perdido cuatro días antes el partido ante España.

"Hablamos con el Doctor de Islandia y el acuerdo era que los doctores hablarían entre ellos para tomar alguna decisión. Siguieron mi trabajo allí y al final decidieron dejarme jugar ante Irlanda del Norte", aclaró.

Sobre su debut esta temporada con su Selección antes de haberlo hecho con su club, el islandés ha recordado que es "el Capitán de Islandia y eso conlleva una responsabilidad".

Preguntado acerca de la polémica que el Presidente del Barcelona inició hace unos días al quejarse de las convocatorias de jugadores que hacen las selecciones nacionales, el ex futbolista del Chelsea adelantó que "hay que buscar un equilibrio, los partidos amistosos no son tan importantes como los oficiales y creo que los seleccionadores, los entrenadores y los clubes tendrían que hablar más entre ellos".

El islandés reconoció que ha pedido al preparador físico del Barcelona "entrenar más fuerte para alcanzar la mejor forma física y estar al mismo nivel que los otros compañeros", y que ahora sólo le preocupa "su rodilla y poder recuperarla lo más pronto posible".

Gudjhonsen tampoco se ve perjudicado por la eclosión de los dos jóvenes talentos barcelonistas Bojan Krkic y Giovani dos Santos, que también juegan en ataque y podrían quitar minutos de juego.

"Siempre pienso que tenemos una plantilla de mucha calidad. Bojan y Giovani tienen mucho talento y por eso están en el equipo, pero yo sólo tengo que pensar en mi físico, mi forma, y mostrar que puedo jugar", aseveró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×