Real Madrid quiere seguir ganando, ahora ante Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • El martes inicia el club blanco su camino en la Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid, líder de Primera División, intentará prolongar su buen inicio de resultados en Liga y seguir enamorando con un nuevo estilo de futbol a la afición del estadio Santiago Bernabéu, ante un Almería que no conoce la derrota en el año de su retorno.

El Real Madrid vuelve al Bernabéu concienciado de no acusar el parón liguero por los partidos internacionales. Antes del mismo, había despejado en dos partidos todas las dudas cosechadas en pretemporada, venciendo en el estreno al Atlético de Madrid (2-1) y goleando al Villarreal en El Madrigal (0-5).

La visita del Almería inicia una semana cargada de partidos para el Real Madrid, que puede provocar alguna rotación en el equipo titular de Bernd Schüster, pensando en el estreno del próximo martes en Champions League ante el Werder Bremen.

El técnico madridista ha trabajado las dos últimas semanas con un grupo muy reducido de jugadores. Algunos días tan sólo siete futbolistas estuvieron a sus órdenes y sólo dispone de un único entrenamiento con toda su plantilla para preparar los detalles estratégicos del partido ante el Almería.

Es baja segura el central Pepe, lesionado, que dejará su puesto en el equipo titular al alemán Metzelder, como ocurrió ante el Villarreal.

El argentino Gabriel Heinze cuenta con opciones de asaltar la titularidad en el lateral izquierdo, así como de regresar a una convocatoria su compatriota Higuaín y estrenarse por primera vez el holandés Arjen Robben. Dudas que no se despejarán hasta la tarde de hoy, cuando Schüster ofrezca la lista de convocados tras un entrenamiento a puerta cerrada.

El delantero nigeriano Kalu Uche podría ser la única novedad que la UD Almería presente en el estadio Santiago Bernabéu, a donde acude el equipo de Unai Emery dispuesto a dar la sorpresa.

El nigeriano ocuparía la plaza de Álvaro Negredo, quien no puede jugar por una cláusula en el contrato de traspaso de máximo goleador rojiblanco.

"Uche está motivado desde el inicio de pretemporada. Con muchas ganas. Ha dado pasos progresivos como persona, como futbolista y dentro del grupo. Le veo muy motivado y totalmente comprometido. A un nivel alto, pero necesitamos verle jugar. Tiene que seguir creciendo, pero jugando contra equipos de este nivel", indicó el técnico almeriense.

En Madrid se unirá a la expedición almeriense Santiago Acasiete, que ha estado con la selección peruana en dos partidos internacionales, aunque el central es duda por el desconocimiento de su estado físico tras los encuentros y viajes.

"Está terminantemente prohibido quedarnos con lo bonito y lo grande que es el estadio. Vamos a jugar un partido como si fuéramos a jugar con un equipo de Preferente. Es un gran equipo, que tenemos que conocerlo como a todos los demás de Primera División. Individualmente puedes sentir miedo, pero como lo palpe en algún jugador le quito", subrayó el técnico.

"Si nos preocupamos de Sneijder y Guti, nos puede aparecer Raúl en su mejor versión, Van Nistelrooy o Higuaín, que son jugadores muy determinantes", precisó.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Diarra; Sneijder, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Almería: Cobeño; Bruno, Santiago Acasiete, Carlos García, Mané; Juanito; Fernando Soriano, Corona; Juanma Ortiz, Crusat; y Kalu Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×