Real Madrid obtuvo un triunfo complicado ante Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • Llevan 3 victorias en 3 jornadas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid se impuso a un competitivo Almería (3-1), tras un encuentro en el que los de Schüster encontraron serias dificultades para superar la presión andaluza en el centro del campo y en el que los de Emery dejaron claro que tienen mucho que decir esta temporada en Primera División.

Era un duelo que el Almería no estaba dispuesto a dejarse ganar. El conjunto andaluz exhibió su personalidad desde los primeros instantes de juego. A ello contribuyó la ambición de Corona, tal vez alimentada por esa sustancia propia de los canteranos madridistas que se han buscado la vida en clubes más modestos, pero con casta. Una historia más, que junto a él comparten el meta Cobeño, que mostró una gran madurez bajo los palos, y el central Pulido. Sólo faltó Negredo.

El Madrid tardó en reaccionar ante la insistente presión ofensiva de su rival. La conexión Guti y Sneijder, que tan buenos resultados había dado en las dos jornadas anteriores, no terminaba de producirse. Tal vez el holandés necesitaba adecuarse a la banda izquierda, ya que era la primera vez que Schüster contaba con él en ese carril.

El centro del campo concentraba la mayor tensión del partido. Con Juanito y Soriano cortando cualquier pase de Diarrá, y con Corona y Ortiz rápidos para tejer una jugada con peligro. Y fueron ellos quienes dejaron en evidencia a la defensa madridista.

Corona superó hasta en dos ocasiones a Sergio Ramos y a Cannavaro; la primera, la salvó Diarrá, y la segunda el banderín de fuera de juego. Ortiz hizo lo propio con Heinze y Metzelder, pero no hubo suerte.

Sólo Guti y Raúl se perfilaban como posibles alternativas para abrir el marcador a favor del equipo blanco, aunque las posibilidades eran contadas. Precisamente, fue el Capitán quien recuperó la pelota en el centro del campo y se lanzó al ataque. Su disparo desde fuera del área lo tocó Cobeño, pero Saviola lo mandó al fondo de la red después de que rebotara en el palo (m.36). Sin embargo, la presión andaluza desactivaba la calidad madridista.

Ante esta situación, Schüster remendó los desgarrones de su once. Dio entrada a Drenthe, para sustituir a un ineficaz Heinze en el lateral izquierdo, y dotó de su oportunidad a Higuaín, en detrimento de Robinho, que no terminó de encontrar su sitio. Los cambios y la expulsión de Crusat por una dudosa entrada sobre Saviola al borde del área, facilitaron las cosas al Real Madrid.

Sneijder deleitó con un gol de falta, igual que la de Villarreal y el público le ovacionó en pie (m.68). Una celebración que cortó Uche, quien tras una gran jugada personal se deshizo de Cannavaro y batió a Casillas (m.72), para resarcirse del tanto que Álvarez Izquierdo le anuló en los primeros minutos de la segunda mitad. Un minuto después, a punto estuvo de empatar Felipe Melo, y eso que su equipo jugaba con diez.

Pese a la inferioridad numérica, el Almería no se achantó. El Madrid encontraba dificultades para aprovechar su ventaja en el campo. Quien rentabilizó su oportunidad fue Higuaín, que sorprendió a Cobeño con una vaselina a tres minutos para el final (m.42). A partir de ahí, el partido quedó sentenciado a favor del Madrid, que no comenzaba la Liga con tres victoria consecutivas desde la Temporada 91-92.

-Ficha técnica:

3. Real Madrid: Casillas, Heinze (Drenthe, m.46), Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.75), Robinho (Higuaín, m.46), Saviola y Raúl.

1. UD Almería: Cobeño, Mané, Pulido, García, Bruno, Corona (Felipe Melo, m.76), Juanito, Soriano, Crusat, Ortiz (Natalio, m.76) y Uche (J. Ortiz, m.78).

Goles: 1-0, m.36: Saviola; 2-0, m.68: Sneijder; 2-1, m.72: Uche; 3-1, m.88: Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Guti (m.30), por parte del Real Madrid. Expulsó a Crusat (m.62) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Santiago Bernabeú ante unos 73 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×